Subastan un piano que utilizó Queen para grabar su álbum The Works

freddie mercury queen the works tour 1984 1985

El piano de media cola eléctrico fue propiedad de Queen y que apareció en el álbum de 1984 ‘The Works’, se subastará por hasta 20.000 libras.

Un piano que alguna vez fue propiedad de la banda de rock británica Queen se venderá en una subasta el próximo mes.

Se cree que el instrumento apareció en el álbum de Queen de 1984, The Works, que incluye el exitoso sencillo Hammer To Fall. Se espera que alcance entre £ 10,000 y £ 20,000.

Utilizado por Queen tanto en el estudio de grabación como en la gira, el piano de media cola Kawai EP 308 fue comprado a la banda por los rockeros de la nueva ola The Alarm en 1985. Fue tras un encuentro casual entre el cantante Mike Peters y el líder de Queen, Freddie Mercury.

Mike Peters, cantante principal de The Alarm, se sienta frente al piano de media cola EP 308, anteriormente propiedad de Queen, que se venderá en una subasta el 8 de diciembre.

Queen y The Alarm actuaron en el Festival Pop de Montreux de 1984 en Suiza. Mientras bebía en el bar de un hotel cercano, Peters fue abordado por un miembro del staff de Queen, quien le informó que Mercury quería conocerlo.

Peters dijo: “Freddie fue muy humilde y me dijo que era un gran admirador del álbum de The Alarm. Me hizo muchas preguntas sobre su grabación. Luego me dio una tarjeta con su número y me dijo que lo llamara si podía ayudarnos de alguna manera”.

En 1985, cuando The Alarm necesitaba un piano, acordaron comprar el Kawai a Queen por alrededor de £ 3,000. El equipo de gira de The Alarm lo recogió de la casa del baterista de Queen, Roger Taylor.

Freddie Mercury utilizó el piano (en la foto) en la grabación del álbum de 1984 The Works, que incluye el exitoso sencillo Hammer To Fall.

Después de haber estado de gira con The Alarm durante tres años, Peters tomó posesión del piano y lo guardó en su estudio de grabación, una capilla reformada en el norte de Gales.

Sobre su decisión de vender el piano, Peters dijo: “El piano ciertamente tiene una especie de magia. Me encantaría que fuese de alguien que reciba el mismo entusiasmo que nosotros. Este año es el 40 aniversario de The Alarm. Es una buena oportunidad para refrescar todo lo que hacemos. Algunos de nuestros equipos están desactualizados y necesitamos recuperar algo de espacio”.

The Alarm teloneó a Queen durante dos noches en el estadio de Wembley durante el Magic Tour de 1986 de la banda.

Freddie Mercury en Wembley, 1986. Queen.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply