Brian May declara que la pérdida de Freddie Mercury oscureció su álbum

brian may queen back to the light

Brian May reveló en una entrevista con ITV News que su álbum ‘Back To The Light’ fue muy oscuro por la muerte de Freddie Mercury en ese momento.

No hay duda de que la trágica muerte de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991 tuvo un gran impacto en Brian May. Sin embargo, decidió dedicarse a su trabajo para hacer frente a su dolor. Su primer esfuerzo musical después de la muerte de Mercury fue el álbum en solitario ‘Back To The Light’. May hizo varias declaraciones diciendo que este álbum era una forma de terapia auto-prescrita para él.

A principios de este año, Brian May anunció el lanzamiento de una reedición del álbum ‘Back To The Light’. Se lanzó el 6 de agosto. La nueva reedición contó con versiones en vivo de algunas canciones de Queen, ‘Too Much Love Will Kill You’ y ‘Driven By You’. Más recientemente, el sencillo del mismo título del álbum debutó en lo más alto de la lista de singles del Reino Unido mientras superaba a los artistas exitosos.

Hablando sobre su álbum ‘Back To The Light’ en una entrevista reciente, Brian May se refirió al impacto del fallecimiento de Freddie Mercury en el disco. Después de que el presentador Duncan Golestani le dijera que fue escrito en un momento difícil, el guitarrista confirmó que el álbum tiene mucha oscuridad. Luego declaró que cree que la mayoría de la gente puede identificarse con el álbum porque también vivimos en tiempos muy oscuros debido a la pandemia.

Momento difícil

El anfitrión Duncan Golestani le dijo a Brian May que:

“Dices que fue genial, pero por supuesto que el álbum fue escrito en un momento difícil para ti , ¿no?”

Brian May luego respondió:

“Sí, lo fue, y ‘Back To The Light’ tiene mucha oscuridad. El álbum trata de la búsqueda de más optimismo y un buen futuro. Mirándolo ahora, pensé que mucha gente se identificaría con él porque hemos pasado por momentos muy oscuros, todos nosotros, con el COVID y todo”.

“Creo que es un momento para que la gente sienta que quiere volver a la luz y tratar de encontrarla. Si no encuentran su antiguo yo, tal vez encuentren una mejor versión de sí mismos para enfrentar el futuro”, finalizó Brian May.

Puedes ver el resto de la entrevista a continuación:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply