Nuevo libro de Queen que recorre su historia a través de sus canciones

freddie mercury queen microphone live 1985 50

Quince álbumes míticos: este libro desentraña las 188 canciones de culto de Queen que cambiaron la historia del rock.

Letras, melodías y arreglos revelan sus secretos a lo largo de una descripción completa, canción a canción, complementadas con testimonios de la época, anécdotas raras y fragmentos de entrevistas a Queen.

Desde el primer single, Keep Yourself Alive, hasta A Winter’s Tale, la última canción escrita por Freddie Mercury, pasando por la inolvidable Bohemian Rhapsody, pero también las colaboraciones con Paul Rodgers y Adam Lambert, este libro revive toda la aventura de Queen con un análisis profundo y fotografías sorprendentes.

Finales de la década de 1960. Farrokh Freddie Bulsara convence a Brian May y a Roger Taylor, entonces músicos de Smile, para que le den una oportunidad cuando su cantante abandona la aventura. En 1971, cuando Farrokh Bulsara ya se ha convertido en Freddie Mercury, John Deacon completa el cuarteto, que poco después cambia de nombre. Ha nacido la leyenda Queen.

Pioneros del videoclip, interpretan una extravagancia escénica y trabajan los géneros del rock progresivo, el glam rock, el heavy metal, el pop rock y el hard rock; este grupo genial y atemporal consigue mover a las multitudes. We Will Rock You, Another One Bites the Dust” We Are The Champions, Bicycle Race, I Want To Break Free se convierten en temas clásicos, himnos que incluso hoy en día se versionan en el mundo entero.

¡Compra ahora desde aquí!

Biografía del autor

Autor y compositor, Benoit Clerc ejerce su actividad en el ámbito de la canción francesa desde hace más de quince años. Después de más de 200 conciertos como cantante en el seno de varias formaciones, actuó entre 2012 y 2019 frente a públicos considerados minoritarios (centros penitenciarios, hospitales psiquiátricos) para trabajar con ellos en la creación musical en centros de internamiento. En la actualidad se dedica a la composición para la televisión, la publicidad y el cine. Incluso creó su propia productora, Tivoli Songs, en 2018. Ha colaborado con la cantante Margaux Christie, para quien escribió la canción “Pearl”, que acompañó la campaña de Navidad de la marca Duracell en 2018 en más de treinta países.

¡Compra ahora desde aquí!

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply