Esta canción de Queen hizo que Steve Vai estudiase cómo toca Brian May

brian may

El guitarrista Steve Vai comenta cómo le trató Brian May de Queen el día en que se conocieron.

Steve Vai, durante una conversación con Classic Rock Magazine, habló de algunas de las canciones que cambiaron su vida, tocando a Queen, Led Zeppelin, Tom Waits y más.

Centrándose en el tema de 1974 de Queen “Ogre Battle”, Vai comentó:

‘Ogre Battle’ es heavy de la manera más sublime. Había un chico llamado John que vivía a unas cuantas casas de las mías y me presentó a Queen en un momento en el que yo creía que Led Zeppelin era la única música del mundo”.

“Después de escuchar ‘Queen II’, Brian May se convirtió en mi dios, y estudié todo lo relacionado con su forma de tocar”.

“Unos años después, cuando tocaba con Frank Zappa, entré en el bar Rainbow de Los Ángeles y él estaba de pie en la barra. Fue muy amable y simpático, y me invitó a un ensayo de Queen al día siguiente”.

“Fue tan surrealista. Miré su guitarra y dije: ‘¿Es esa la verdadera Red Special? Y me dijo: ‘Sí, ¿quieres probarla?. Así que tomé esa guitarra y toqué con su equipo, y para mi disgusto, ¡no sonaba como Brian May en absoluto! Lo que Queen hizo nunca podrá ser replicado, porque juntos esos cuatro músicos eran una fuerza única de la naturaleza”.

Steve Vai

¿Quién es?

Steve Vai es un virtuoso guitarrista, compositor, productor y cantante estadounidense, catalogado como guitarrista shredder dada su gran destreza a la hora de ejecutar y desarrollar piezas musicales de alta complejidad técnica.

Steven Siro Vai nació en 1960 en Long Island, Nueva York. Steve comenzaría a interesarse por la guitarra eléctrica debido a su admiración por grandes guitarristas de rock como Jimi Hendrix, Jimmy Page, o Brian May.

A los doce años Steve encuentra un anuncio sobre un joven de 16 años que se presta a dar lecciones de guitarra eléctrica, y decide presentarse a sus clases. Ese joven maestro era nada más y nada menos que Joe Satriani.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply