Queen revela el icónico riff de guitarra que escribió Freddie Mercury

freddie mercury queen hyde park 1976

El bajista de Motley Crue, Nikki Sixx, reveló que Freddie Mercury escribió un riff de guitarra icónico para Queen, según Brian May.

El músico le dijo a Louder Sound: «Fue una canción muy importante para mí. Mis amigos y yo ya habíamos descubierto el primer álbum de Queen y nos maravillamos con todas esas increíbles melodías. También de las progresiones de acordes que no se parecían a nada que habíamos escuchado».

«Pero cuando dejamos caer la aguja en ‘Ogre Battle’, fue el momento más alucinante para mí. Cómo se mezclaron los riffs de rock más geniales y duros con las melodías más extremas y hermosas…».

Sixx continuó: «Brian May me dijo una vez que Freddie Mercury escribió ese riff de guitarra, algo que yo no sabía. ¡Es muy difícil de tocar!».

«Cuando realmente estudias la música de Queen, obtienes una educación increíble en el arte de escribir canciones».

Ogre Battle

La canción abre la cara negra de Queen II, cara del disco completamente escrita por Freddie Mercury, aunque sin duda, el resto de la banda aportó a cada tema lo suyo, como el propio Brian afirma acerca de Seven Seas Of Rhye, ya que todo el puente estaba hecho por Brian, y algunas cosillas más, pero Freddie dijo que el tema era suyo pues de él fue la idea original, y así fue.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply