Estas fueron las últimas imágenes de Freddie Mercury

Freddie Mercury

Freddie Mercury sonriente en el jardín de su residencia en Garden Lodge. Lo retrató quien lo acompañó hasta su muerte en noviembre de 1991.

Su última aparición pública fue en los Brit Awards de 1990, ceremonia en la que ya se veían los efectos de la enfermedad que lo aquejaba, y su legado musical concluyó con el videoclip de “These are the days of our lives” (1991) y el póstumo Made in Heaven (1995).

Cuesta identificar a quien fuera la voz de Queen, dueño del escenario y líder de masas con un sencillo “eeeeeeeeooo” interpretado a todo pulmón en Wembley. La figura fornida de Freddie Mercury y su rostro decorado con un bigote, ya no es tal en las que fueron sus últimas fotografías.

En medio de las flores y el pasto de Garden Lodge -su residencia en Londres-, Mercury (44) viste un pantalón color celeste a la altura de la cintura, una camisa tipo guayabera -que evidencian una baja de peso importante- y un rostro sin bigote. Sonríe a la distancia en una colorida imagen capturada por Jim Hutton, su pareja durante sus últimos seis años de vida.

Freddie Mercury

Fue alrededor de las Pascuas de 1987 que a Freddie Mercury le diagnosticaron que padecía Sida. En ese entonces, decidió dos cosas: hacer la mayor cantidad de música que su salud le permitiera y decirle a Jim Hutton que lo dejara. “Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio”, le dijo Hutton según registra su libro Mercury and me publicado en 1995.

Brit Awards

Los últimos dos años fueron los más difíciles. Ya en febrero de 1990, en los Brit Awards de aquel año, se evidenciaba el deterioro físico de quien siempre brilló con su presencia y deslumbraba al interpretar las primera notas.

Freddie Mercury

Silencioso, en un traje celeste y de tez pálida, se resguardó en sus compañeros de Queen –Brian May, Roger Taylor y John Deacon- al momento de recibir el galardón por “Destacada contribución a la música británica”. Mercury solo se acercó al micrófono para decir “Gracias”.

Cerca de un año después, en mayo de 1991, se registró la participación final de Freddie Mercury en una videoclip de Queen. Con grandes cantidades de maquillaje y un rodaje en blanco y negro, el artista originario de Zanzíbar hacía su última reverencia al público.

Aquel verano fue el último de Freddie Mercury, y fue registrado con dos fotografías -de agosto del 91′- por Jim Hutton junto a su gato Oscar, uno de los diez felinos que el cantautor tuvo a lo largo de su vida: Dorothy, Tiffany, Tom, Jerry, Delilah, Goliath, Lily, Miko y Romeo.

Freddie Mercury

Según reveló Peter Freestone -asistente personal de Freddie Mercury- seis de aquellos gatos, Mary Austin y Jim Hutton lo acompañaron hasta sus últimos días de vida.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply