Brian May habla de si pudo despedirse de Freddie Mercury

love of my life queen freddie mercury brian may

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, contó en una entrevista cómo fueron sus últimos momentos con Freddie Mercury.

Queen es una de las mejores bandas de todos los tiempos y tenía una combinación única de músicos extremadamente talentosos. Desafortunadamente, la alineación original terminó cuando Freddie Mercury murió en 1991 a los 45 años debido a complicaciones del SIDA.

En una entrevista con Guitar World en 2015, el guitarrista Brian May reveló si tuvo la oportunidad de despedirse de Mercury en ese momento.

Brian May acerca de si tuvo la oportunidad de despedirse de Freddie Mercury:

“[Suspira] Esa es una pregunta difícil de responder. Estuvimos mucho con él en los últimos días, pero no se trataba de decir adiós; era cuestión de solo compartir un momento. Recuerdo una ocasión en particular cuando estábamos hablando de su jardín, porque estaba acostado en la cama y no podía ver muy bien su jardín desde donde estaba. Estábamos hablando de sus plantas, que él amaba”.

RELACIONADO: Brian May recuerda lo emotivo que era componer con Freddie Mercury.

“En realidad, Anita [la esposa de May] y yo estuvimos allí. Él dijo: ‘Chicos, no sientan que tienen que hablar conmigo. Solo que estén aquí es lo importante, y lo estoy disfrutando. Así que no sientan que tienen que entretenerme’. Así que creo que, en cierto modo, ese era él, asombrosamente, encontrando aceptación de cómo eran las cosas. Entonces, no, la palabra ‘adiós’ no sucedió, pero definitivamente llegamos a un lugar muy tranquilo”.

¿Pensaba Freddie que su show en Knebworth de 1986 sería la última vez que Queen tocaría en vivo?

“No. Freddie dijo algo como: ‘¡Ya no puedo hacer esto, me duele todo el cuerpo!’ Pero normalmente decía cosas así al final de una gira, así que no creo que nos lo tomásemos en serio, de verdad”.

Freddie Mercury Slane Castle Queen Magic 1986

RELACIONADO: Freddie Mercury sabía que Knebworth sería el último show de Queen.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply