Edu Quindós estrena «Shine», su nuevo single inspirado en Queen

Edu Quindós Shine

Edu Quindós lanza ‘Shine’, un adelanto del sexto disco del músico barcelonés que verá la luz en junio de 2021.

Dice Edu Quindós que “cada música tiene su época y el rock, en todas sus variantes, irá muriendo conforme sus grandes figuras (que ya tienen 70 años o más) vayan desapareciendo”. Sin embargo, quizá sin saberlo, él forma parte de esa especie en extinción que se preocupa por mantener viva la esperanza de ‘los últimos rockeros’.

Este barcelonés apasionado de Queen lamenta que aunque “los clásicos aún se escuchan, es difícil encontrar nuevas bandas”, un hecho que acarrea graves consecuencias para este ecosistema. “La música se arraiga cuando somos adolescentes y pre-adultos. Si no hay música rock para esa franja de edad, -asegura- es difícil mantenerlo. Y en general no se apuesta por ese estilo y si no se apuesta, no se escucha y así… el tremendo ciclo de la vida musical”.

Puede parecer derrotista, pero él hace un nuevo intento por salvaguardar el género, publicando su single Shine, un adelanto del que será su sexto disco. Un tema cuya melodía, promete Quindós, tiene “algo de Roxy Music o Bryan Ferry en solitario, elegante, sin estridencias, sutil y de sonido muy limpio”. Una pieza que lleva a los años 80, mezclada con coros “que pueden recordar a la música de los 70 hecha en Estados Unidos”.

Escucha ‘Shine’

Para escribir la letra de ShineQuindós tenía en su imaginario la figura de alguien que cantaba y deseaba brillar. Se inspiró “de una forma colateral –asegura- en la canción Sleeping On The Sidewalk de Queen (News Of The World) escrita por Brian May, un temazo bastante desconocido. Y también en la película Ha nacido una estrella (en la versión actual de Lady Gaga y Bradley Cooper). De la suma de ambas y, supongo que, por mi ilusión frustrada de poder haber tenido una historia similar, fui escribiendo la letra”.

A principios del mes de abril Quindós publicó Hold On Tight, el primer single de su nuevo trabajo. El que lanza ahora, Shine, se puede catalogar como canción slow rock, pero el disco, como lo es Hold On Tight, tendrá algún otro tema de corte más contundente.

Para más información de Edu Quindós, visita su sitio web desde aquí.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply