Queen y David Bowie tienen versiones de Cream que nunca vieron la luz

freddie mercury queen 1981

Roger Taylor asegura que Queen y David Bowie tienen versiones juntos de Cream que nunca se publicaron.

Roger Taylor, batería de Queen, disparó las alarmas de todos los que tienen estos pensamientos al desvelar que en 1981 su banda, en compañía de David Bowie, interpretó versiones de Cream en el estudio.

Esto es lo que ha comentado a Record Collector Roger sobre estas sesiones con Bowie:

“Si miramos los archivos, probablemente haya cosas. Todo tipo de canciones antiguas… Lo que sea que se nos haya ocurrido… Hacíamos cosas extrañas, como versiones de canciones antiguas de Cream. Recuerdo que hicimos ‘NSU’ y ‘I Feel Free’ solo para reírnos, y luego decidimos escribir una para nosotros”.

Recordemos la importancia de “Under Pressure”, pieza de Queen junto al legendario David Bowie que formó parte del álbum ‘Hot Space’ de 1982 y que saldría de dichas sesiones:

Under Pressure

A simple vista, parece obra de John Deacon. Él era el bajista de Queen, al fin y al cabo, y no tiene mucho sentido que la autoría de la línea de bajo pertenezca a otro miembro del grupo. Ni siquiera Brian May.

Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, en una entrevista concedida a la revista japonesa Musiclife en el año 1982, John declaró que el autor del riff que abre la canción no era él, sino David Bowie. El mismo David Bowie tuvo que explicar en su página web que no había sido cosa suya y que ya estaba escrito cuando él llegó.

Roger Taylor, en el documental Queen: Days of Our Lives, explica que Deacon fue quien compuso la línea de bajo de «Under Pressure». Pero añade que, si hoy en día podemos disfrutar de tan afortunada melodía fue gracias a él. La razón es que fue capaz de recordarla cuando, en plena grabación del tema en el estudio, a John se le olvidó.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply