Soñando con un nuevo disco de Queen con Freddie Mercury

freddie mercury queen microphone live 1985 50

Han pasado más de dos décadas del último disco de Queen con temas cantados por Freddie Mercury. Un nuevo parece un imposible.

En 1991 el mundo de la música despedía a uno de sus mayores iconos del siglo XX. El genial Freddie Mercury moría a causa del sida y dejaba huérfano de su música a millones de fans en todo el mundo. Pareció entonces que su última contribución iba a ser el disco “Innuendo”, publicado ese mismo año.

Sin embargo, la última vez que se pudo comprar un disco de Queen con temas cantados por el vocalista de la dentadura prominente fue en 1995. Aquel año se lanzaba “Made In Heaven” (Hecho en el cielo), el último trabajo de la banda al completo que cerraba una etapa y suponía el último regalo de Freddie a sus seguidores.

El álbum llegó a ser cuatro veces álbum de platino y contenía grabaciones y cortes de Mercury de enero de 1980 y mayo de 1991 que fueron completados por los otros tres miembros de la banda. Este disco constituyó el epílogo perfecto para la carrera del cuarteto británico. No sin dejar un cierto sabor agridulce, ya que suponía el fin de una etapa gloriosa.

Después de este trabajo, John abandonaría la banda y todo menguó, pese a los empeños de perpetuarse en los escenarios de Brian y Roger junto a Paul Rodgers primero, y Adam Lambert en la actualidad.

queen adam lambert brian may roger taylor qal aqueenofmagic

Recientemente saltaba la noticia de que la banda podría estar trabajando en un nuevo disco de estudio con su nuevo solista (algo que también hizo con Rodgers y su “The Cosmos Rocks”), lo que supondría todo un acontecimiento para los fans…pero no tanto. Y es que, para qué negarlo, sin Freddie Mercury Queen ya nunca volvió a ser lo mismo… Era él, su voz, sus composiciones y su magnetismo sobre los escenarios. Lo que terminaba de ensamblar el rompecabezas y hacer que la reina fuese la reina. Era, en definitiva, el alma mater de la formación.

Limón exprimido

Llegados a este punto de no retorno, ¿se imaginan un nuevo disco de Queen con material inédito cantado por Freddie? Eso sí sería todo un notición…

Sin embargo, la banda siempre fue una máquina de hacer dinero y pocas grabaciones quedaron en un cajón, olvidadas y sin publicar. Ciertamente, el limón está ya muy exprimido… Si bien circulan por la red algunas demos que suenan realmente bien, lo cierto es que no tienen la suficiente entidad, ni en número ni en grado de culminación, como para ensamblar un álbum. Tampoco sería material nuevo y desconocido… Así pues, hablamos prácticamente de un imposible, pero que hace volar la imaginación…

queen freddie mercury magic tour a kind of magic budapest 1986

Impacto soñado

Pensar en nuevo disco de Queen con el sonido más auténtico de la banda, ochentero o incluso setentero, que se colase en las listas de ventas mundiales en pleno 2021, principalmente por contar con Mercury, sería algo indescriptible para los fans de siempre. Sería complicado que cumpliese con las expectativas de muchos. Queen siempre se esperaban maravillas, pero el impacto que causaría volver a escuchar a Freddie poniendo voz a la música de la banda sería algo incomparable…

Volviendo a la cruda realidad, lo cierto es que la mayoría de fans nos conformaríamos con otra canción inédita. No me negarán que serían muy felices si la banda, contando con Deacon, hiciese algo parecido al “Made In Heaven” con cortes olvidados… Dicen que soñar es gratis, ¿no?

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply