El libro de Queen que asombró a Brian May por sus “ilustraciones de otro mundo”

los niños que salvaron la música queen albert alforcea

“Los Niños Que Salvaron La Música”, de Albert Alforcea, es un libro inspirado en el mundo de Queen con una gran historia y maravillosas ilustraciones.

Estamos ante un libro para nada típico de Queen, pero seamos honestos, hacía falta. Y es que desde la realización de la película de Queen, se han amontonado en las librerías de todo el mundo una serie ingente de libros sobre nuestros músicos favoritos. Y seamos honestos, la gran mayoría de estos libros carecen de calidad, simplemente son productos de marketing esperando sacar dinero de una afición que se volvió increíblemente rentable desde finales de 2018.

Entre toda esa morralla de libros, hay uno que ha sabido destacar por encima de los demás, este es: “Los niños que salvaron la música”, creado por Albert Alforcea, que sinceramente lo desconocía totalmente, pero que ahora se ha vuelto uno de mis libros favoritos relacionado con Queen.

Pero ¡alto!, antes de comprar y criticar libremente, quiero advertirte que no es un libro biográfico de Queen o Freddie, ni siquiera se acerca a eso, pero sabiéndolo de primeras, acogemos la obra como verdaderamente se merece.

Recuerdo con cierta amargura, cuando hace más de quince años, fui a una librería de mi ciudad y me encontré con un libro llamado ‘Queen – We Will Rock You’ con la portada del musical (recién estrenado en nuestras tierras) y lleno de fotos del grupo, y dije: “¡leches! ¡esto va a ser increíble!”. Como nadie me advirtió de lo que había en el, aún tengo pesadillas de cuando lo leí. Era un libro que no tenía nada que ver con el grupo, era una simple novela que de muy vez en cuando nombraba algo relacionado con Queen… mi cara se quedó traspuesta.

Mininuendo Los niñosque salvaron la música libro

Los Niños Que Salvaron La Música

Gracias a Dios, ahora, internet y toda la información que tenemos en mano nos permite conocer mejor el producto antes de su adquisición. Y créeme, a veces, ayuda. Por eso, cuando adquirí este libro, sabía que me encontraba ante un cuento, ilustrado maravillosamente, en relación al mundo de Queen, con un bonito mensaje. Y, ¿qué decir? Pues que es una delicia.

Las imágenes son increíbles, el libro está bellamente ilustrado con motivos del grupo e inspirado en los trajes y portadas de la historia de Queen. Está realizado de una manera muy inteligente. De hecho, uno de los diseños más típicos de todo el libro es de Grandville, y las ilustraciones que acompañaron a Innuendo y todo su alrededor, que ya sea dicho de paso, es mi disco favorito y posiblemente mi portada favorita.

El libro nos presenta una pequeña historia en la que el autor nos cuenta cómo contactó con Brian May, y éste quedó apasionado con sus ilustraciones.

La historia relata cómo cuatro niños se unen para enfrentarse al gran Rey Rata (¿te suena?) y pasan auténticas peripecias para conseguirlo. Pero claro… para descubrirlo tienes que verlo por ti mismo, y ya digo, no te defraudará. Las ilustraciones son maravillosas, sin duda estamos antes un gran ilustrador que ha sabido llenar de guiños queeneros un cuento fantástico que seguro te encantará.

¡No te quedes sin el tuyo, compra aquí!

Los niños que salvaron la música. Albert Alforcea.

No te pierdas el libro «Los niños que salvaron la música». Una historia en homenaje a la banda de rock QUEEN. Un cuento para niños de 9 a 99 años, escrito e ilustrado por Albert Alforcea. Edición especial limitada de 500 ejemplares, numerada a mano y firmada por el autor.

Brian May (Queen) dijo del libro:

«¡Las ilustraciones son de otro mundo! ¡Me encanta!».

¡No te quedes sin el tuyo, compra aquí!

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply