La extraordinaria historia de Freddie Mercury y Locomía

freddie mercury queen im going sligthly mad

Pocos saben que los zapatos que luce Freddie Mercury en el videoclip de ‘I’m Going Slightly Mad’ es un regalo de uno de los integrantes de Locomía.

Nunca, música y moda estuvieron tan bien representados como en Locomía. Es curioso que este grupo de electro-pop se formó, en un primer momento, por cuatro diseñadores de moda. Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona fueron los artistas que dieron vida a Locomía.

Posteriormente tres de ellos fueron sustituidos por Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes y Francesc Picas. Este cuarteto fue el que lanzó a la fama absoluta al original grupo musical ‘Locomía’.

Con unas exuberantes hombreras y unos movimientos de abanico que no dejaban indiferente a nadie, los apuestos artistas de Locomía fueron conocidos por todo el mundo gracias a las canciones ‘Rumba Samba Mambo’, ‘Loco Mía’, ‘Loco Vox’, ‘Gorbachov’ y ‘Niña’, entre otras.

Locomía
Locomía.

La historia que rodea Locomía es de lo más interesante. Un día Xavier, líder del grupo, contó una anécdota a un medio de comunicación que no podemos pasar por alto. Todo empieza cuando a Xavier le advierten que la noche de su cumpleaños iba a asistir nada más y nada menos que Freddie Mercury y su troupe a celebrar su cumpleaños, pero la noticia le dejó helado.

Zapatos de punta

«Yo tenía 24 años y tampoco sabía muy bien quién era Freddie Mercury… Esta es la primera vez en mi vida en la que lo admito», afirmó. «Así que nos limitamos a hacer un par de bailes a su lado, para las fotos, y, como no sabía qué regalarle, le di un par de zapatos de punta, de los que diseñaba yo».

Xavier Font había montado una pequeña tienda y una peluquería. «Al día siguiente, con toda la resaca, se presentó Freddie Mercury en la tienda», afirma el cantante, «y se llevó dos chaquetitas por valor de 2.200 dólares. Además, me dijo que le habían gustado mucho mis zapatos, que los iba a usar».

Lo más fuerte de todo es que Freddie Mercury se calzó los zapatos con punta en varias escenas de su vídeo ‘I’m going slightly mad’, aunque Xavier ha comunicado que se enteró por pura casualidad. «Lo vi por casualidad en YouTube hace poco. Si lo piensas, es increíble que un monstruo como Freddie Mercury llevase en su último videoclip un pedazo de Locomía, todo un honor».

Como no podría ser de otra forma, Locomía llegó al Top Ten de Gran Bretaña gracias al remix de ‘Loco Mía’ y en Latinoamérica ha vendido más de 2 millones de copias.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply