Escucha la rara grabación de Freddie Mercury cantando ‘White Christmas’

Queen Freddie Mercury Christmas Navidad

En 1977 cuando Queen tocó en Inglewood, California, días antes de Navidad, Freddie ofreció una interpretación improvisada del clásico navideño ‘White Christmas’.

Freddie Mercury cantando una emotiva versión de ‘White Christmas’ es todo lo que no sabíamos que necesitábamos en esta temporada festiva.

La grabación especial de 1977 captura el audio de ambiente de Freddie y Brian May interpretando una versión acústica del clásico festivo para el público de Inglewood, California.

Al subir al escenario, Freddie se dirigió a la multitud y les confesó que realmente no habían ensayado su próxima canción.

“Se nos ocurrió algo en el vestuario, nunca lo habíamos hecho antes”, se puede escuchar a Freddie decir a la multitud emocionada en el audio.

“Como es Navidad, vamos a probar algo nuevo esta noche… y realmente necesitamos su ayuda. ¡Por favor canten, no sean tímidos!”.

Acompañado por Brian May en la guitarra, Freddie Mercury comienza a cantar una hermosa versión simplificada de ‘White Christmas’ mientras la multitud anima y canta.

Filmada el 22 de diciembre, la última noche de la gira News Of The World de la banda en 1977, ‘White Christmas’ es solo una parte de las festividades que Queen realizó esa noche.

A hombros de Papá Noel

Al principio del espectáculo, Brian May subió al escenario para dar una actuación en solitario de ‘Deck The Halls’. Más tarde, durante el bis de ‘We Will Rock You’, el guardaespaldas de la banda Paul ‘Big Paul’ Korzilius subió al escenario vestido como Papá Noel, llevando un gran saco.

Dejándolo en el suelo, Freddie Mercury salió de él vistiendo su ahora infame mono de lentejuelas plateado y procedió a cantar el bis sentado sobre los hombros de Big Paul.

Además de tocar clásicos navideños aquella noche, la banda interpretó una selección de sus grandes éxitos. Tras una gira tan larga se habían reproducido a la perfección.

El concierto en California fue la culminación de 25 grandes conciertos que Queen había realizado en América del Norte. Incluyeron noches en Atlanta, Detroit, Boston y Toronto, Canadá.

Después del concierto del 22 de diciembre, la banda se tomaría un descanso de cuatro meses antes de embarcarse en la etapa europea de la gira News Of The World. Aquella gira les vio actuar 20 noches, que incluyeron dos en París y tres frente a 77.000 personas en el Wembley Arena.

▶ Escucha la grabación de White Christmas a continuación:

Valora este artículo

1 Comment

Leave a Reply