El día en que Queen se convirtió en la banda con más discos vendidos

El «Grandes Éxitos» de Queen, antología que celebra lo mejor de su catálogo, convierte a la banda en la de mayor éxito.

Tal día como hoy, el 16 de noviembre de 2006, Queen se convirtió en la banda que más discos ha vendido en Reino Unido, con el álbum recopilatorio «Greatest Hits» (Grandes Éxitos), antología que cuenta con himnos del cuarteto como Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions”, “Don’t Stop Me Now” o “Somebody to Love”, entre otros.

El disco sigue ostentando el trono del más vendido en el mercado inglés, con más de seis millones de copias despachadas.

Queen. Grandes Éxitos.
Queen. Grandes Éxitos.

Greatest Hits

Greatest Hits es el primer álbum compilatorio de la banda de rock Queen, aparecido en 1981. En él se reúnen los éxitos de la banda entre 1973 y 1981. Esta lista corresponde a la edición en el Reino Unido. En otros países tuvo diferentes canciones (en algunos incluyeron “Under Pressure”, mientras que en otros está en el Greatest Hits II, y en otros lo incluyeron en ambos álbumes). Llama la atención que la banda haya marginado a su disco debut de la lista de temas del álbum, esto probablemente se haya debido a que “Queen I” no logró ningún gran hit comercial al margen de los temas considerados como clásicos por los fanes, como Keep Yourself Alive o Liar.

Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con unas ventas aproximadas de 25 millones de copias en todo el mundo. En el Reino Unido es el disco más vendido de la historia, con unas ventas aproximadas de 6 millones de copias y más de 20 discos de platino.

COMPARTE

Comentarios