Freddie Mercury, la persona antes que el cantante

Freddie Mercury Queen

Los seres más allegados a Freddie Mercury destacaban su calidad humana.

Está claro que Freddie Mercury es todo un icono artístico: el mundo musical tiene en un pedestal al que fue cantante de Queen. Su carisma, su manera de componer, su fuerza transmitida en las actuaciones en directo forjaron a una leyenda. Su calidad profesional estaba más que acreditada.

De hecho, el concierto tributo en homenaje a Freddie Mercury (1992) dejaba bien claro el respecto existente hacia su capacidad artística. Reunir en un mismo concierto a componentes de grupos como The Who, Led Zeppelin, Metallica, Black Sabbath o Guns N’ Roses, por citar algunos de los que estuvieron presentes, fue una clara muestra de aplauso colectivo hacia el genio que nos había dicho adiós unos meses antes.

Freddie Mercury fue un cantante diferente, un número 1. Pero, en nuestra opinión, no tendríamos que olvidar su faceta personal. Porque, aunque es obvio, muchas veces cae en el olvido que antes que artista, era persona.

Quienes más le conocieron destacaban su calidez humana, su generosidad, su entrega. Roger Taylor, Brian May y John Deacon se han desecho en elogios hacia Freddie Mercury. Compartieron pasiones musicales durante 20 años y cómo no, también muchas vivencias personales. Aunque hubo discusiones entre ellos durante algunas etapas, la verdad es que sus nexos comunes siempre prevalecieron. Fueron un grupo, no solamente cuatro excelentes músicos.

El listado de personas que tenían una relación estrecha con Freddie Mercury sigue con Mary Austin, Jim Hutton, Peter Freestone, Elton John, David Bowie o Peter Straker, entre otros. En diversas entrevistas, todos han destacado la capacidad humana de Freddie Mercury.

Aunque el cantante en ocasiones se sintiese solo, sabía reconocerlo, diferenciaba claramente su esfera pública de la privada. Aunque la noche anterior hubiese actuado ante 50.000 personas, al día siguiente necesitaba la compañía de sus seres más queridos. Una llamada, una visita…

Ahora, en el año 2020, millones de personas reconocen a Freddie Mercury si ven una imagen suya. Sin embargo, lo que no saben es que antes que cantante o artista, era persona. Una muy especial para quienes decidieron confiar en él.

Feliz domingo.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

COMPARTE

Comentarios