Cinco razones para que te guste el grupo Queen

freddie mercury who wants to live forever queen

Su calidad, los directos, sus canciones, Freddie Mercury y Bohemian Rhapsody, piezas básicas del legado musical de Queen.

Queen es un grupo que nos une. Está claro que se trata de una formación musical de fama mundial, pero hemos intentado reducir a cinco las razones por las cuales te puede gustar esta banda de rock.

1. La calidad del grupo. En nuestra opinión, Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Roger Taylor formaban un cuarteto muy potente respecto a las composiciones musicales. No se conformaban con la idea de lanzar un buen producto discográfico. En líneas generales sus trabajos artísticos tenían calidad, tanto en su composición como en su ejecución en estudio.

2. Su fuerza en las actuaciones en directo. Es evidente que estamos escribiendo sobre una de las mejores formaciones musicales que se han visto encima de un escenario. No hay más que recordar actuaciones como “Live Aid”, “Live At The Rainbow”, el concierto de Wembley en 1986 o “Live In Rio”. Espectaculares.

3. Son nuestra banda sonora. Llevan desde la década de 1970 creando grandes canciones que han dado la vuelta al mundo; quién no ha escuchado alguna vez “We Will Rock You” o “We Are The Champions”, por citar dos ejemplos. El imaginario colectivo de tres generaciones viene marcado, en cierta manera, con alguna imagen del grupo. El vídeo de la canción “I Want To Break Free” puede ser un ejemplo de todo ello. Reflexiona sobre ello.

i want to break free

4. Freddie Mercury, un símbolo del rock dentro del grupo Queen. Un cantante con un talento descomunal, que entendió que la venta masiva de discos podía ir unida a la calidad.  Pero no lo olvides: fue uno de los grandes gracias a sus compañeros, Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Queen es la suma de todos ellos.

5. Bohemian Rhapsody. Para muchos críticos musicales, una de las mejores canciones de la historia. Situada en el top 10 de diversos listados. Un hito musical bajo la firma Queen que ha sido tres veces número 1 (en la década de 1970, de 1990 y en la pasada). La película del año 2018 supuso un reconocimiento al legado musical del grupo y, también, un fuerte destello de luz para quienes nunca habían escuchado hablar del grupo anteriormente.

Bajo nuestro punto de vista, Queen es sinónimo de calidad y de respeto hacia la música. Aunque hemos resumido su potencial en solamente cinco razones, seguro que tú tienes muchas más. Lo importante es que disfrutes de su legado. Feliz domingo.

Bohemian Rhapsody

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

COMPARTE

Comentarios