Queen: el dolor está tan cerca del placer (“Pain Is So Close To Pleasure”)

A Kind Of Magic 1986 Queen

Excelente canción de Queen incluida en el disco “A Kind Of Magic” de 1986.

Como no podía ser de otra manera, recomendamos la discografía de Queen. Pensamos que es muy interesante desde diversos puntos de vista: el de la composición, el de la ejecución vocal, por el sonido de la guitarra, por los maravillosos coros, por las excelentes líneas de bajo… Y también acentuamos la idea de prestar atención a las composiciones musicales menos escuchadas. Por supuesto, hay que tener en cuenta los himnos que el grupo ha dejado para la historia, así como disfrutar de las canciones menos conocidas.

Esta reflexión nos lleva al disco “A Kind Of Magic” (1986). En nuestra opinión, supuso la coronación de Queen como el grupo de mayor éxito en Europa. De hecho, no hay más que recordar sus multitudinarios conciertos. Los promotores musicales querían a Queen en cualquier país de nuestro continente porque era sinónimo de éxito, de lleno en los campos de fútbol, de negocio muy rentable.

Dentro de ese trabajo discográfico encontramos la canción “Pain Is So Close To Pleasure” (“El dolor está tan cerca del placer”). Un ejemplo más de cambio estilístico en el amplio inventario musical del grupo. Según nuestro criterio, la canción es una reflexión sobre lo cambiante que puede ser la vida: un día llueve y al día siguiente sale el sol, durante una temporada te sientes feliz pero también eres consciente de que otra persona está triste… en ocasiones, todo son contrastes. La vida es así.

Tendríamos que priorizar los buenos momentos y vivirlos con pasión, disfrutar de cuando la suerte esté de nuestro lado, pero también ser modestos, humildes y ayudar a las personas que tienen problemas. Aunque no te lo pidan, ellas también te importan. Nunca lo dudes.

Recordamos perfectamente las primeras veces que escuchábamos esta canción en casa de nuestros padres. Poníamos el vinilo en el plato del tocadiscos Philips y al caer la aguja, llegaba el momento de la sensibilidad exquisita: “One Vision”, “A Kind Of Magic”, “One Year Of Love”… y después, nos levantábamos del sofá para subir el volumen porque era el momento de “Pain Is So Close To Pleasure”. Exhibición refinada de Freddie Mercury, de John Deacon, de Roger Taylor y de Brian May.

Sin ser uno de los éxitos del grupo Queen, esta canción te puede alegrar enormemente un domingo. Gracias por leer este artículo.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

COMPARTE

Comentarios