Queen es mucho más que Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John Deacon

Innuendo

El global de los cuatro músicos de Queen siempre fue superior a la suma de las aportaciones individuales.

En nuestra opinión, no hay duda: los cuatro componentes de Queen eran excelentes músicos. De hecho, simplemente cabe recordar que cada uno de ellos escribió, como mínimo, una canción que fue número 1 en las listas de ventas. Eso está al alcance de muy pocos grupos musicales durante la historia y Queen es uno de ellos.

Cada vez que John Deacon decidía tomar el bajo, su clase se notaba. No solamente en composiciones como “Another One Bites The Dust” o “Under Pressure”, canciones de Queen mundialmente conocidas.  Te invitamos a que escuches de nuevo los discos “A Day At The Races” o “Innuendo” y notarás la presencia del bajo, sus constantes escalas… un trabajo callado pero muy efectivo.

Para analizar minuciosamente a Roger Taylor, lo tendríamos que hacer desde, como mínimo, dos prismas diferentes: como baterista y también, como corista. Está claro que talento le sobra en estas dos facetas.

Brian May está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Las últimas encuestas le han situado como el número 1, pero él le ha quitado importancia comentando que no existe el guitarrista perfecto. Por supuesto, entendemos esta modestia y además, hay que partir de la idea de que es muy difícil comparar cuestiones tan subjetivas como la técnica usada, el nivel de composición o de ejecución, la trascendencia sobre otros músicos…

Eso sí: lo que está claro es que Brian May ocupa un lugar privilegiado entre los profesionales que se han dedicado a tocar este instrumento. Aunque él no lo admita, es uno de los mejores.

Brian May Queen
Brian May.

Freddie Mercury fue un ídolo de masas, un músico con un potencial que finalmente compartió con millones de personas. No se quedó en un juguete roto ni tampoco en una eterna promesa: llegó a ser leyenda porque confiaba en sí mismo. Era perfectamente consciente de que con trabajo, talento y desparpajo, podía ser considerado una pieza clave y elemental en el mundo de los grandes vocalistas de la historia del rock.

Pero no nos olvidemos: lo más importante era que los cuatro formaban parte del mismo grupo. Queen es la suma de Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury y John Deacon. Cada uno de ellos tenía su talento, pero la suma de sus esfuerzos dieron como resultado uno de los grupos más interesantes en la historia del rock.

Queen
Queen.

Como sabéis, cada uno de los componentes de Queen ha editado canciones y discos en solitario y en ocasiones, con bastante éxito (el caso de Brian May, Freddie Mercury y en menor medida, Roger Taylor), aunque lo importante es la suma de talentos. Si en un mismo grupo tienes a cuatro músicos excelentes y además de aportar canciones, los demás revisan el trabajo realizado, el resultado final se llama Queen.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

COMPARTE

Comentarios