Los británicos saben mejor Bohemian Rhapsody que el inicio de la Biblia

Freddie Mercury Crazy Little Thing Called Love

Bohemian Rhapsody es más popular que la Biblia. Así lo demuestra un estudio realizado por la plataforma de música en «streaming» Deezer.

Resulta casi increíble, y casi parece una predicción de John Lennon. Una canción pop es más popular que el libro más vendido e influyente de la Civilización Occidental. El clero habrá puesto el grito en el cielo, nunca mejor dicho, pero es así: los británicos se saben mejor el comienzo de la letra de «Bohemian Rhapsody» de Queen que el primer verso de la Biblia.

Según una investigación realizada por la plataforma de música en streaming Deezer, el pueblo británico sabe enunciar con más facilidad «Is this the real life? Is this just fantasy?» («¿Es esto la vida real? ¿Es esto solo una fantasía?») que «En el principio, Dios creó los cielos y la tierra»). En el estudio, dos tercios de los británicos conocían el comienzo de la canción de Queen, mientras que menos de la mitad pudo decir la primera línea de La Biblia.

Lo curioso es que hay unas interesantes diferencias entre ciudades inglesas. Por ejemplo, los londinenses conocen menos la apertura de «Bohemian Rhapsody» (el 58 por ciento) que los habitantes de Newcastle (el 83 por ciento). Lo que sí era de esperar es que los «baby boomers» conocen mucho mejor el hit de Queen (un 74 por ciento) que los millennials (53%) y los pertenecientes a la llamada de la Generación Z (49%).

bohemian rhapsody queen

Adam Read, editor musical de Deezer en Reino Unido e Irlanda, ha comentado al respecto: «No me sorprende que la mayoría de los británicos recuerden la apertura de «Bohemian Rhapsody», ya que las canciones tienen una forma de conectarse con nosotros a través de sus letras y todos los componentes de la canción, que nos hace amarlas. Los artistas son narradores de historias increíbles y tienen una manera especial de hacer entender el significado de una canción a través de sus letras. Es por eso que me alegro de que tengamos una letras que nos hagan sentirnos más cerca de nuestras canciones favoritas».

Hace dos años, «Bohemian Rhapsody» fue nombrada la canción más reproducida del siglo XX, superando a «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana. Cuando se lanzó por primera vez en 1975, permaneció en lo alto de la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas, vendiendo más de un millón de copias a finales de enero del año siguiente. La canción volvió a ser el número uno a finales de 1991 durante un total de cinco semanas tras la muerte de Freddie Mercury.

 

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply