Freddie Mercury, en nuestra memoria

Freddie Mercury

74 años y un día después del nacimiento de Freddie Mercury, el cantante sigue estando presente.

Está claro que el paso del tiempo cambia la manera de pensar de las personas. No vamos a analizar si es bueno o malo: simplemente, queremos constatar que todo es susceptible de ser olvidado y también, recordado, como es el caso de Freddie Mercury.

74 años y un día después de su nacimiento, su legado musical está muy presente en el imaginario colectivo de diversas generaciones. Sin embargo, en nuestra opinión, tendríamos que respetar al mismo nivel las aportaciones personales y musicales de sus compañeros en el grupo Queen: las de Brian May, Roger Taylor o John Deacon.

Por suerte (o por un gran trabajo bajo la marca Queen), hoy en día se puede disfrutar de las canciones del grupo británico. Un catálogo musical que, según nuestro criterio, es realmente excelente. Hay momentos de una brillantez extraordinaria en su trayectoria profesional que merecen ser estudiados. Por otra parte, y como ya sabéis, Freddie Mercury también grabó diversos trabajos discográficos en solitario, lo que también nos permite hoy por hoy disfrutar de más composiciones musicales con su voz tan especial.

Freddie Mercury The Night Comes Down

Somos de la opinión de que todas las personas que siguen a Queen son bienvenidas. Tanto si descubrieron al grupo hace un año, como en la década de 1980 o cuando sonaba la canción “Keep Yourself Alive” a principios de la década de 1970. La cuestión es que Queen es la suma de sus seguidores. Y eso permite que la llama del grupo siga encendida en el año 2020.

“I Want To Break Free”, “The Show Must Go On”, “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “A Kind Of Magic”… vaya triunfos musicales que forman parte de los listados de las emisoras europeas más escuchadas en la actualidad. Y eso se ha conseguido a base de esfuerzo, de calidad, de tesón y cómo no, de talento.

Un talento natural bien pulido por parte de los componentes de Queen representados claramente por su cantante, Freddie Mercury. Nosotros aún recordamos perfectamente el día de su fallecimiento, pero no es el tema del que toca ahora escribir. Hoy se puede considerar como una jornada de semi fiesta: ayer se celebró el 74 aniversario de su nacimiento. Y hoy, el 74 aniversario más un día. Porque este primer día es importante para que Freddie no caiga en el olvido y siempre esté en nuestra memoria. Es lo que tienen las leyendas del rock.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

COMPARTE

Comentarios