La suerte de tener un grupo como Queen

Disfruta de todas las facetas de Queen. Te pueden alegrar la semana.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Imagínate, por un momento, un mundo sin música. La verdad es que el silencio, en ocasiones, es necesario para intentar reflexionar o para buscar un descanso. Pero si no tuvieses música, la vida sería un poco más monótona. Entre otras cuestiones, porque un grupo como Queen no hubiese existido.

Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon son nombres muy familiares para todos. Supieron entender la música basada en la excelencia compositiva, siendo conscientes de que sus grabaciones en estudio podían acabar formando parte de las mejores de su época.

Piensa que hubiesen nacido en el s. XVI. Habrían existido como músicos, pero posiblemente no sabríamos casi nada sobre sus canciones. Simplemente, eran otros tiempos, otra manera de entender la música.

Sin embargo, tenemos la suerte de conocerlos de primera mano. Por supuesto, a través de sus grabaciones originales, de las redes sociales o con las nuevas aplicaciones tecnológicas. La cuestión es que se puede disfrutar de su arte, de sus conciertos en directo, de sus entrevistas o de las crónicas de la época.

En nuestra opinión, Queen es uno de los grupos musicales necesarios en la historia de la música: se puede aprender de ellos. Si escuchas su segundo disco, encontrarás grandes orquestaciones por parte de Brian May. “A Night At The Opera” es un lujo de matices musicales; en “Innuendo”, Freddie Mercury está a un nivel sobresaliente. En “The Game”, John Deacon dispara líneas de bajo.

Hay días en los que las cosas no salen como te esperas. Hay tantos condicionantes que es imposible controlar el resultado final de todo. Pero siempre nos quedará Queen y sus actuaciones en directo. “Live Aid” te puede subir el ánimo. O si quieres sentir que formas parte de un gran concierto, que estás entre el público, disfruta de “Wembley”. Si te quieres emocionar, busca la canción “Love Of My Life” o “Tavaszi szél vizet áraszt”.

En ocasiones, eres afortunado simplemente por ser hijo de tu tiempo. Y Queen te ha acompañado o estará junto a ti durante muchos años. Si eres un seguidor del grupo desde los años de la década de 1970, enhorabuena (seguro que admiras el disco “Live Killers”). Si empezaste en la de 1980 (como nosotros),  posiblemente tengas su música en formato LP y cintas VHS (disfrutarás de su diseño, del contenido y del continente). Si los descubriste en la década de 1990, el “Greatest Hits II” te sonará a gloria y apreciarás el “Made In Heaven”.

Si empezaste el nuevo milenio con la compañía de Queen, que sepas que nunca es tarde. Llevamos 20 años del s. XXI y el grupo sigue sonando a diario por centenares de emisoras de radio de todo el mundo.

Tienes la suerte de disfrutar de un grupo como Queen. Porque, en nuestra opinión, Queen también tiene la suerte de confiar en personas como tú.

Queen españa

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios