Para Queen, en ocasiones, es una vida dura (“It’s A Hard Life”)

queen its a hard life

Aunque a lo largo de nuestra existencia pasamos por momentos duros, con Queen siempre hay un motivo para sonreír.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Está más que claro: en la vida encontramos momentos para disfrutar y otros, para olvidar. No deberíamos volvernos locos en ninguna de las dos situaciones. Hay que reflexionar cuando las cosas no van bien (pérdidas de familiares, amigos, del trabajo o enfermedades) como también cuando parece que todo nos sale perfectamente (éxito empresarial, social o deportivo). Quizá la situación habría que valorarla teniendo en cuenta ambas sensaciones, pero nunca dándose por perdido. Queen apostó por esta fórmula.

It’s a Hard Life (“Es una vida muy dura”) es una canción que forma parte del disco The Works (1984). Lo primero que nos llama la atención es su introducción: un elegante principio que también sirve como homenaje a “I Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo. La ópera al servicio de Queen.

Bajo nuestro punto de vista, es una composición musical que tiene fuerza en el disco ya que es un complemento perfecto para canciones como “I Want To Break Free”, “Hammer To Fall” o “Back To Humans”. Firmada por Freddie Mercury, se trata de una canción basada en el piano, con una interpretación vocal altamente recomendable. Freddie Mercury seguía teniendo una fuerza interpretativa muy destacable, tanto como solista como corista.

Por lo que respeta al vídeo promocional de la canción, Brian May, Roger Taylor y John Deacon afirmaron en su día que estaba demasiado encarado hacia la figura de Freddie Mercury, como si fuese un trabajo en solitario. La verdad es que no somos nadie para contradecir al guitarrista, baterista y bajista de Queen: Freddie Mercury es el epicentro de la grabación.

En nuestra opinión, la letra de la canción es una reflexión sobre el amor y el desamor. En ocasiones, se gana y en otras, no se consigue esa correspondencia por diversos factores. Pero hay que aprender a convivir y quedarse con las situaciones  positivas tanto en unos casos como en otros.

“It’s a Hard Life” formó parte del disco The Works (1984) y también, del recopilatorio conocido como Greatest Hits II (1991). En ambos casos, sirvió para que muchos seguidores del grupo también se aproximasen al mundo de la ópera. Y también, para entender, que aunque la vida sea dura, hay que tomársela con una sonrisa y con esperanza. Feliz domingo.

queen halloween freddie mercury its a hard life

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Comentarios