Cuando le pedías al DJ una canción de Queen

Seguro que alguna composición musical firmada por Queen te animó la noche.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Actualmente, en España, al igual que en muchos países del mundo, con la situación del Covid-19 o Coronavirus, todo ha cambiado, pero reflexiona por un momento y piensa en la cantidad de veces que fuiste a una sesión musical y pensaste que tú mismo podías ser el disc jockey. Era posible que su música no te gustase y en ese momento, te imaginaste a ti mismo en la cabina poniendo canciones que creías que eran del agrado de los asistentes a esa fiesta. Y claro, querrías seleccionar algún tema musical de Queen.

La verdad es que Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor tenían una más que interesante capacidad compositiva. Y dentro de su excelente catálogo musical, hay temas musicales que pensamos que pueden triunfar en una noche festiva.

Nosotros opinamos que “Don’t Stop Me Now” no podía faltar en el listado de un pinchadiscos que se quisiese sentir respetado: es una canción muy conocida y que electriza al personal. “Another One Bites The Dust” era muy probable que triunfase nada más escuchar la primera línea de bajo, con su ritmo imparable. Si en una sesión se escuchaba “I Want To Break Free”, seguro que entre los asistentes habría decenas de personas que imitasen a Freddie Mercury en su famoso vídeo musical.

Por su estructura y ritmo, “You Don’t Fool Me” encajaría en una buena sesión, como también las versiones remix remasterizadas de canciones como “Love Kills” o “Living On My Own”, de la trayectoria musical de Freddie Mercury en solitario. Y si en esa fiesta había un grupo de nostálgicos en los que su documento de identidad ya demostraba que tocaban los 50 años de edad, que hacía tiempo que no se veían y esa noche decidieron retomar viejos recuerdos, la versión original de “I Was Born To Love You” posiblemente les llevase a sincerarse unos con otros a base de lágrimas esperanzadoras y promesas tiernas.

“We Will Rock You” y “We Are The Champions” son triunfos seguros. Nosotros, en alguna sesión, las “pinchamos” y, ciertamente, el público las coreó incluso superando el nivel sonoro de los bafles. Son himnos que unen a las personas.

Estamos seguros que, en alguna ocasión, le pediste al DJ una canción de Queen y cuando sonó, te animó la noche, al igual que al resto de los asistentes. A eso se le llama buena educación musical.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios