La confusión que marcó para siempre la vida de Freddie Mercury

freddie mercury queen corona king crown aqueenofmagic

Freddie Mercury estuvo convencido de algo que los doctores actuales niegan con certeza, aún así, este error lo hizo consolidarse como un icono musical.

Cuando ya están por cumplirse 30 años de la partida física del cantante Freddie Mercury, el éxito de la película Bohemian Rhapsody hizo resurgir la fama del vocalista de Queen y al mismo tiempo expandió su audiencia de fanáticos a las nuevas generaciones.

Siempre fue reconocido por la mezcla entre su excentricidad y su nobleza. La historia del cantante destaca por su increíble pasión y su perfeccionismo en cuanto a la música. Sin embargo, hubo un detalle en su vida que lo hizo diferenciarse y que realmente se trató de una creencia errada.

Una de las cosas que más destacan del recuerdo de Freddie Mercury es su inolvidable sonrisa. Siempre lo acomplejó porque padecía una condición que le hizo tener cuatro dientes adicionales… El asunto es que el cantante nunca quiso retirarse las piezas por miedo a afectar su voz. Eso es algo que según los doctores de ahora no tiene nada que ver.

Samir Bugosen, jefe del departamento de odontología de la Clínica Internacional entrevistado en RPP Noticias, dijo que si bien es cierto que los dientes pueden afectar la voz y determinar la entonación, en el caso de Freddie no eran así, pues su voz se debía al ejercicio de sus cuerdas vocales.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de Austria, República Checa y Suecia, indicó a diferencia de otros cantantes, el intérprete del clásico “Don’t Stop Me Now” no producía sus tonos desde la vibración de sus cuerdas vocales sino de cuerdas ventriculares, llamadas también cuerdas vocales falsas, una técnica usada por los músicos clásicos.

El legendario Freddie Mercury jamás dejará de sorprendernos. Un icono de la música siempre vigente.

I'm Going Slightly Mad Queen Innuendo 1991 Freddie Mercury

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply