“Freddie Mercury: Realidad y deseo”, por Ignacio Reyo

El periodista musical Ignacio Reyo, que ha entrevistado en persona a Roger Taylor o Reinhold Mack, entre otros nombres asociados a Queen, publica libro sobre Freddie Mercury.

A través de más de cien entrevistados, buscando en hemerotecas, el autor del libro intenta hallar en las palabras de quienes vivieron junto al cantante de Queen (productores, amigos, músicos o fans) la fuente de su creatividad. Una investigación que parte de la persona para afrontar el mito que nos sobrevivirá, tratando de encontrar el por qué de Mercury en Freddie.

La primera parte del libro nos acerca a los cimientos de la leyenda, desde su nacimiento en la exótica isla de Zanzíbar, hasta su auge y renacimiento como artista en el Live Aid. De la persona tímida al compositor excelso y el frontman más descarado de la historia del Rock, rompiendo concepciones prefijadas, tabúes establecidos en el subconsciente colectivo.

Vaciando la pompa y la circunstancia, desnudándose de todo ropaje imaginario, despejando dudas de cómo cimentar una carrera discográfica inmortal, que iba más allá de los registros antes conocidos en el terreno del Pop. Entre la realidad y el deseo, la transformación de un ser terrenal en un ícono y dios de la mitología del siglo XX y XXI. Todo lo que no te contaron en la oscarizada “Bohemian Rhapsody”.

freddie mercury queen

En su segunda parte, el libro se centrará en el canto del cisne de Mercury. Su última gira por estadios en Europa, sacando adelante con su voz y determinación tanto su proyecto con Montserrat Caballé Barcelona como los dos últimos discos de Queen. Pero ese no es el final, Mercury grabó tres canciones que se publican póstumamente en Made In Heaven, el disco de despedida de Queen.

Tras su fatídico deceso, los tributos fueron múltiples, desde el que sus compañeros organizaron en Wembley con estrellas de varias generaciones hasta el biopic sobre su figura y Queen, ganador de cuatro premios Oscar. Cumplidos cincuenta años de la formación de Queen, Mercury sigue más presente que nunca en este nuevo milenio.

El libro se lanzó el 11 de mayo y ya está a la venta desde aquí.

freddie mercury realidad y deseo ignacio reyo

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply