La admiración por el grupo Queen

Queen

Queen sigue siendo uno de los grupos más de moda en la música en el año 2020.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Afortunadamente, los estilos musicales son muy variados entre sí.  Hay quien disfruta enormemente del soul, del heavy metal, del funk, del pop, de la ópera o del hard rock,… o de todos a la vez. En cada clasificación podrás encontrar grupos excelentes. Y en nuestra opinión, Queen es uno de ellos.

Por un momento, piensa en las formaciones clásicas o en solistas de la música que han sido un referente intergeneracional: The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys, Led Zeppelin, Elvis Presley… evidentemente, puedes añadir a este listado el nombre que quieras, pero es cierto que el grupo Queen ya forma parte de la nómina de grupos legendarios. Y nunca ha sido fácil.

Está claro que hay un trabajo excelente detrás del grupo Queen, ya que es complicadísimo empezar en el mundo de la música en la década de 1970 y que en el mes de junio del año 2020 las canciones del grupo sigan sonando. Independientemente de las modas, de los gustos musicales y de la mitomanía,  el trabajo de Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon sigue teniendo un calado social en gran parte del mundo.

queen thank god christmas 2019

La película “Bohemian Rhapsody” supuso un empuje definitivo para poner en valor el legado musical de Queen, para que millones de personas descubriesen al grupo o volviesen a recordar con pasión sus composiciones musicales. Pero, en nuestra opinión, incluso después del fallecimiento de Freddie Mercury, Queen siempre estuvo muy presente entre los amantes de la buena música.

Hay que ser conscientes de su capacidad artística, de su enorme talento, de sus actuaciones en directo, de sus composiciones musicales que forman parte de la banda sonora de centenares de miles de personas en todo el mundo… Queen nunca desapareció, como también les sucedió a otras grandes bandas de rock de la historia de la música.

En nuestra opinión, cada vez que suenan canciones como “We Will Rock You”, “I Want To Break Free”, “The Show Must Go On” o “We Are The Champions” (seguro que cada una de ellas suena más de 1.000 veces al día en las emisoras de radio europeas), se refuerza la admiración por el grupo Queen. Y eso no es fácil, solamente les pasa a las leyendas.

Queen sigue estando de moda. Disfrútalo. Te lo mereces. Se lo merecen.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Comentarios