Brian May, toda una leyenda

queen brian may freddie mercury

Las noticias sobre la salud de Brian May han tenido una repercusión mundial.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Durante su trayectoria artística, Brian May, el guitarrista de Queen, ha sido un músico aclamado por millones de personas. Creo que no exageramos con esta cifra: con Queen, ha sido una de las piezas fundamentales en el mundo del rock en el s. XX y también, en el s. XXI.

Su profesionalidad y técnica le ha llevado a ser considerado por la crítica musical como uno de los mejores guitarristas de la historia: y por consiguiente, muchos de los aspectos que le suceden acaban interesando a centenares de miles de personas en el mundo. Ya conocéis la noticia de esta semana: Brian May admitió que sufrió un ataque al corazón, un bloqueo de tres arterias, que según él mismo, le condujo a estar muy cerca de la muerte. Los medios de comunicación generalistas europeos se han hecho eco de esta noticia, como también las publicaciones especializadas de medio mundo.

En nuestra opinión, hubiese sido una pérdida muy importante para la historia de la música. Aunque ya tiene 72 años y la muerte es el final del ciclo vital, todos queremos que haya Brian May para años. Porque lo consideramos como toda una leyenda, como parte de nuestras vidas, como protagonista de una banda sonora que nos marcó y nos unión a Queen.

Brian May

Cierto es que excelentes guitarristas como Jimi Hendrix, Tommy Bolin, Gary Moore, Rory Gallagher, Randy Rhoads, Duane Allman y un largo etcétera ya no están entre nosotros. Héroes del mástil de las seis cuerdas que nos ayudaron con su legado musical a entender lo que nos querían transmitir. Pero no queremos aún que Brian May forme parte de ese selecto club.

Nosotros lo hemos visto en directo en dos ocasiones: con su banda en solitario y con Queen. Y después de sus conciertos, extrajimos la misma conclusión: es un guitarrista de leyenda.

Gracias, Brian May, por todas tus aportaciones musicales. ¡Qué diferente sería el mundo si no estuvieses entre nosotros! Por tanto, y con todo el respecto hacia el ciclo natural de la vida con su principio y su final, tenemos que dar gracias porque sigas aquí, entre nosotros.

“We Will Rock You”, “The Invisible Man”, “Bohemian Rapshody”, “Friends Will Be Friends”, “It’s Late” solo son algunos ejemplos de canciones con las que disfrutar de tus punteos. Tu legado es el que te convierte en leyenda junto a tus compañeros de Queen.

Ya sabemos que Brian May apreciaba mucho a Freddie Mercury: pero, de momento, y con perdón, no tengas prisa por visitarle. Quédate entre nosotros.

brian may queen

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios