Queen dedica “YOU Are The Champions” a los sanitarios

queen adam lambert champions

Los beneficios se destinarán al Fondo COVID-19 Solidarity Response para la Organización Mundial de la Salud en apoyo a los trabajadores sanitarios.

Saltando virtualmente entre Inglaterra y Los Ángeles, los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor y el cantante Adam Lambert, han grabado una nueva versión del clásico “We Are The Champions” (Somos los campeones). Considerada un himno en todo el mundo, es la misma canción que Queen + Adam Lambert tocaron en su primera actuación juntos en el año 2009 en la final del programa de TV American Idol.

Brian May y Roger Taylor han estado realizando una serie de directos recientemente desde sus respectivos hogares en confinamiento y el origen de esta nueva versión de “We Are The Champions” de May, Taylor y Lambert surgió cuando May posteó una invitación para tocar con él el clásico tema de Queen en su Instagram. Taylor fue el primero en responder a la llamada, seguido de Lambert que, durante su interpretación del tema desde su casa, cambió el verso principal a “You Are the Champions” (Vosotros sois los héroes).

Sorprendidos por la cantidad de peticiones que recibieron para que este tema en concreto pudiera estar disponible para descarga, el resultado de esta improvisación virtual ahora titulada “YOU Are The Champions“, y con la participación adicional al bajo de Neil Fairclough, ya está disponible en todas las plataformas de streaming y compra en internet.

Los beneficios recaudados por esta canción irán destinados al Fondo COVID-19 Solidarity Response para la Organización Mundial de la Salud (OMS), impulsada por la Fundación Naciones Unidas. Este Fondo proporciona herramientas y recursos para los trabajadores sanitarios de todo el mundo, incluidos EPI, kits de tests, formación y más. Adicionalmente, el Fondo apoya el rápido desarrollo de una vacuna y tratamientos.

Debido al desarrollo de los acontecimientos del coronavirus, Queen + Adam Lambert han tenido que pasar su gira de conciertos en Inglaterra y Europa al próximo año, y el grupo espera que este nuevo We Are The Champions“ sirva como pequeño consuelo para los fans.

Desde su salida inicial en octubre de 1977, el tema compuesto por Freddie Mercury,We Are The Champions, se ha convertido en un himno de la victoria, uniendo a equipos deportivos y estando presente en muchas celebraciones en los campos de todo el mundo. Este eterno himno es escuchado frecuentemente en la línea de llegada de las carreras de coches y también se ha vuelto sinónimo en eventos en distintos campos, fútbol y campeonatos de baloncesto e incluso (sin apoyo oficial de la banda) en campañas políticas presidenciales.

Freddie comentó en su momento sobre We Are The Champions: “Quería componer algo que todo el mundo pudiera cantar juntos. Y al mismo tiempo, pensé que sería bonito hacer una canción sobre la victoria y que tuviera un significado para cada persona”.

“Con la contribución de cada uno y siendo conscientes de estos tiempos difíciles que nos ha tocado compartir, ganaremos este desafío”, ha declarado la banda. “En estos momentos, nuestros pensamientos y agradecimiento van para esos héroes sanitarios dedicados a enfrentarse a la enfermedad todos los días por nosotros. Ellos son los campeones. Vosotros sois los campeones”.

Brian May comenta: Me da la sensación de que deberíamos dedicar esta canción a todos los soldados que están luchando por la Humanidad contra el enemigo del coronavirus. Así como nuestros padres, abuelos y tatarabuelos lucharon por nosotros en las dos guerras mundiales, estos valientes guerreros en el frente son nuestros CAMPEONES. Son los médicos, enfermeros, personal de limpieza, porteros, conductores y todos aquellos que arriesgan su vida todos los días para salvar las vidas de nuestros familiares. ¡¡¡CAMPEONES!!!“.

Roger Taylor dice: “Como padre de una hija que trabaja en el frente de la enfermedad, soy súper consciente del trabajo que están haciendo cada día por salvarnos y a nuestra sociedad. Su sacrificio y valentía no deben ser minusvalorados por menos de un esfuerzo del cien por cien de nuestros gobernantes para protegerles. Son vitales para todos nosotros y son los verdaderos campeones”.

Adam Lambert dice:“Dedicamos esta interpretación con la mayor gratitud a aquellos que están en el frente de la enfermedad en todo el mundo. Gracias por mantenernos a salvo, estamos en deuda con vosotros por vuestra valentía y fuerza”.

We Are The Champions siempre ha sido un grito sobre la unidad”, cuenta Elizabet Cousens, Presidente y CEO de la Fundación de Naciones Unidas.“Agradecemos a Queen y AdamLambert el haber usado su talento para apoyar a nuestros héroes en primera línea de la respuesta al COVID-19. Su contribución a esta lucha ensalzará el espíritu de muchos y ayudará a conseguir más fondos para el Fondo COVID-19 Solidarity Response de la Organización Mundial de la Salud”.

“You Are The Champions” de Queen + Adam Lambert está ya disponible en todas las plataformas de streaming y servicios de descarga digital.

Notas para los editores:

Queen, Adam Lambert y los herederos de Freddie Mercury donarán todos sus royalties de las ventas mundiales de You Are The Champions y Universal Music Group donará todos los beneficios que reciban (tras la deducción solo de los impuestos de venta y pagos editoriales a terceros) de las ventas del single para el Fondo COVID-19 Solidarity Response.

Sobre el FondoCOVID-19 Solidarity Response:

Este Fondo es una oportunidad única para todo el mundo de cualquier parte de ayudar a apoyar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud para prevenir, detectar y responder a la pandemia delCOVID-19. Para más información, visita: covid19responsefund.org

Sobre la Fundación Naciones Unidas:

Esta Fundación genera ideas,une a personas y recursos para ayudar a las Naciones Unidas a conducir el progreso global y a tratar problemas urgentes. Nuestro sello distintivo es la colaboración para lograr cambios perdurables e innovar para hacer frente a los grandes desafíos de la humanidad. Para más información visita: www.unfoundation.org

Notas:

We Are The Champions es uno de los singles estrella del sexto álbum de estudio de Queen de 1977, News of the World, primer single extraído del que We Will Rock You fue cara B. Se ha convertido en uno de los himnos más reconocidos de la banda y suele ser uno de los temas con los que cierran sus directos. Fue uno de sus mayores hits en todo el mundo incluyendo Inglaterra, EEUU, Australia, Canadá, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Alemania, Ausrtia, Suecia y muchos más países.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply