Jeff Scott Soto fue considerado para reemplazar a Freddie Mercury

Brian May Jeff Scott Soto

El cantante Jeff Scott Soto fue uno de los cantantes en Queen Extravaganza, una banda tributo seleccionada por Brian May y Roger Taylor.

En una nueva entrevista, Soto, quien ahora está al frente de Sons of Apollo, dice que se había hablado de unirse a la banda antes de que Adam Lambert obtuviera el rol.

“No puedo entrar en detalles y no quiero entrar en nada que arroje conjeturas al viento, básicamente. Realmente no puedo dar más detalles”, le dijo a Miles Schuman en el vídeo a continuación. “Hubo discusiones, digámoslo de esta manera. Hubo un breve lapso de tiempo antes de Adam en el que hubo conversaciones y no pasó de eso. Así que lo dejaré así. Valoro mi amistad y todo lo que tengo con esos tipos, así que no voy a decir nada para darme una palmadita en la espalda solo para que la gente diga: ‘Oye, deberías haber…’ No es necesario. Pero para responder a tu pregunta y ser honesto y sincero al respecto, sí, hubo indicios en un punto, y simplemente no se convirtió en nada”.

Soto no dijo nada más sobre lo que sucedió, pero si se hubiera unido a Queen, habría significado que lo habían contratado para ocupar el lugar de sus dos mayores influencias. Pasó partes de 2006 y 2007 al frente de Journey, cantando material que Steve Perry hizo famoso. Soto llamó a Perry y Freddie Mercury “parte de mi ADN. No estoy tratando de ser ellos, estoy tan influenciado por su música y lo que dejaron atrás y sus legados”.

Queen Extravaganza, con Jeff Scott Soto.

Journey

“Esa es una de las razones por las que personalmente pensé que encajaba tan bien con Journey”. Continuó: “porque aunque no sueno como Steve Perry, tal vez lo hice cuando era más joven. Pero para cuando comencé a cantar con ellos, era mayor y más ronco. Así que esas dos bandas eran algo en lo que podría haber entrado de forma natural. Sin tratar de emular y tratar de ser una versión tributo de ellos. Ambos significan mucho para lo que hago como cantante. Fue algo natural para mí poder entrar en Journey, y habría sido igual de natural entrar en Queen”.

El año pasado, Soto señaló que, aunque había sido anunciado como miembro a tiempo completo de Journey, su breve permanencia en la banda no se menciona en su biografía oficial. “No se menciona nada, no se presta atención al hecho de que incluso estuve en la banda e hice esas giras”, dijo . “Fui oficialmente miembro de la banda. Y luego, para que actúen como si no existiera o para decir que querían un sonido característico y que se suponía que yo solo era un arma contratada, y que solo para llevarlos a través de la gira, eso me fastidia”.

COMPARTE

Producto destacado

Comentarios