Freddie Mercury: “Debes tener mucha confianza para progresar”

Freddie Mercury

Para Freddie Mercury, su calidad era uno de los pilares de Queen.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- En la vida hay muchos intangibles que son necesarios. Esas cualidades que se pueden encontrar en nosotros mismos para compartirlas o en los demás, como hacía Freddie Mercury.

Y uno de esos intangibles es la confianza. Para nosotros es vital poder apoyarte en alguien, como también es muy importante que alguna persona pueda depositar sus reflexiones con su núcleo humano más próximo.

Queen era una formación que se sentía valiosa para la música. Sus componentes se veían capacitados para liderar los gustos musicales de toda una generación. No iban desencaminados. Acertaron en sus planteamientos y en sus suposiciones.

La confianza en ellos mismos era tremenda. Así lo reflejan Greg Brooks y Simon Lupton en su libro “Freddie Mercury: su vida contada por él mismo”. El cantante comentó:

“Cuando formamos Queen, al principio, todos queríamos llegar a lo más alto, y no nos íbamos a contentar con menos. Has de tener mucha confianza para progresar en este negocio. No tiene sentido decir que no la necesitas. Si uno empieza diciendo ‘quizá no sea lo bastante bueno, quizá mejor aspire al segundo puesto’, entonces olvídalo”.

Sin caer en el egocentrismo, es verdad que cada persona tendría que valorar si tiene talento y si lo puede compartir con la sociedad. Queen lo tuvo claro desde un principio. Ahora te toca a ti reflexionar si tu talento puede mejorar la vida de los demás.

freddie mercury greg brooks

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Comentarios