Under Pressure, un himno de Queen para salir adelante

Under Pressure es la unión de artistas legendarios como David Bowie y Queen.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- En muchas ocasiones, te encuentras bajo presión. Simplemente, acuérdate de la última vez. Por cuestiones laborales, profesionales, sociales… la presión es constante. Pero también puede ser el título de una gran canción de Queen.

Unir talentos no es fácil. Nosotros lo sabemos como periodistas y también, como músicos. Hay que saber llevar la convivencia en un estudio de grabación. Es una experiencia gratificante, potente, aunque también puede provocar fricciones personales.

El legendario David Bowie fue un icono para su generación, un espejo de innovación. Un cantante que podía tutear a Queen. Un complemento perfecto para una colaboración musical que reforzase a las dos partes.

David Bowie, Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon coincidieron en el estudio. Había ganas de trabajar juntos. La colaboración coral en la canción “Cool Cat” se quedaba corta, sin ser editada. Había que suministrar ese protagonismo entre todos. Y lo mejor era componer una canción.

“Feel Like” sonaba bien, como un proyecto perfectamente maquetado. Aunque Queen buscaba ir más allá. Y todos lo entendieron. El trabajo de John Deacon le volvió a situar como un referente para los bajistas (el éxito de “Another One Bites The Dust” no fue pasajero). Y, por supuesto, el duelo vocal entre Freddie Mercury y David Bowie aportó brillantez a este tema musical.

“Under Pressure” (“Bajo presión”) fue la traducción de todo este entendimiento. Y se convirtió en número 1. Un himno que se adelantó como single en 1981 y que formó parte del disco “Hot Space” (1982).

Disfruta de nuevo de esta composición musical. Y recuerda: si estás sometido a cualquier situación “bajo presión”, suerte y resuélvela como puedas mientras tarareas la línea de bajo de John Deacon.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Comentarios