Un tipo de magia, como si fuera Queen

queen freddie mercury magic tour 1986 budapest

Queen se basaba en ensayos exhaustivos, talento a raudales y un gran trabajo en equipo.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- ¿Te has planteado alguna vez si tienes magia? Posiblemente no, pero deberías preguntártelo más a menudo. No nos estamos refiriendo a ninguna ilusión óptica, a ningún hechizo, sino que escribimos sobre magia musical, como la del grupo Queen.

El año 1986 fue un escaparate mundial para Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Brian May. Sus espectaculares conciertos en directo reunieron a centenares de miles personas que tenían un mismo objetivo: disfrutar del disco “A Kind Of Magic”. Para muchos de ellos fue un acontecimiento inolvidable.

Durante esa gira, no podían faltar en sus espectáculos las canciones “One Vision”, “A Kind Of Magic”, “Friends Will Be Friends” y “Who Wants To Live Forever”. Las composiciones de nueva cosecha se fusionaban perfectamente con himnos como “Under Pressure”, “I Want to Break Free”, “We Will Rock You” y otros temas inmortales.

La magia no necesitaba de trucos. Para llegar a ofrecer un gran concierto en directo, Queen se basaba en ensayos exhaustivos, talento a raudales, compenetración, respeto y un gran trabajo en equipo.

El poder de Queen consiste en hacernos la vida más fácil, en ayudarnos a llevar mejor el día a día. Si hoy escuchas una canción de la banda, puede ser que reflexiones sobre si hay algo de magia a tu alrededor, si se respira una sensación especial en el ambiente.

Ya sabes: para estar en el olimpo de la música, se necesitan discos casi perfectos, dejar un legado musical que traspase el paso del tiempo y actuaciones en los escenarios más representativos del mundo.

Queen lo consiguió. Porque transmitía magia, desprendía un aura que está al alcance de muy pocos. Y eso mismo ocurre con algunas personas, que son capaces de aportar paz y tranquilidad sin necesidad de vestir como magos.

(Artículo dedicado especialmente a Ismael Bordera. Descansa en paz)

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: