El legado de Queen no queda tan solo en su música

Queen españa

Disfruta de las grabaciones de Queen, pero también de su enorme herencia inmaterial.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Somos afortunados. Así de claro. Hay grupos de música con una calidad excelente que, por diversos motivos, no tuvieron demasiada continuidad en el tiempo. Nos estamos acordando, por ejemplo, de Nirvana o de The Police. Formaciones musicales que lideraron a diversas generaciones pero con una producción discográfica algo limitada si lo comparamos con otras bandas más fructíferas en estudio.

En nuestra opinión, Queen posee una interesante colección de grabaciones. 14 discos de estudio hasta que falleció Freddie Mercury. A esa cifra hay que sumar el disco “Made In Heaven” y posteriormente y con la fórmula Queen + Paul Rodgers, el “The Cosmos Rocks”.

Una producción musical extensa, variada y de calidad. Eso forma parte de su legado, de lo que nos han transmitido. Himnos generacionales que han alegrado la vida a millones de personas.

Está claro que era su profesión, pero lo cierto es que Queen ha sabido  conectar de una manera muy especial con el público. Y ahí es donde deberíamos de hablar de su legado inmaterial. No estamos descubriendo nada nuevo cuando afirmamos que Freddie Mercury era una potencia escénica, uno de los más recordados de la historia de la música. Junto a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, representaba a cientos de miles de personas que depositaron su confianza musical en la marca Queen.

El legado musical y material del grupo es importantísimo. Pero no olvides su aportación inmaterial, sus intangibles, su revolución estética y musical. Fueron a contracorriente y marcaron tendencia. Tal vez sea lo más destacado de un grupo de rock ampliamente aplaudido.

queen sheer heart attack killer queen freddie mercury

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: