Brian May admite que es vulnerable frente al Coronavirus

Brian May Queen Freddie Mercury

Brian May (Queen): “Vamos a perder a mucha gente; podría ser yo mismo, teniendo en cuenta que soy mayor y vulnerable”.

El guitarrista de Queen, quien además mantiene una estrecha relación con la ciencia puesto que es doctorado en astrofísica, reflexionó en público a través de ITV News acerca de toda la situación derivada de la pandemia de coronavirus que mantiene a más de un tercio de la humanidad en confinamiento y está suponiendo el mayor reto sanitario de las generaciones presentes.

Brian May, que tiene 72 años y se encuentra confinado en su residencia en Londres, declaró: “Hay mucha gente que está atravesando momentos terribles, y vamos a perder a mucha gente. Podría ser yo mismo, teniendo en cuenta que soy una persona mayor y vulnerable. Pero no todo es malo. Hay cosas buenas que esperar que sucedan y que se dan solo ahora”.

May profundizó: “He pasado por algunos tiempos oscuros, y soy depresivo, de verdad, así que encuentro muy difícil, en primer lugar, especialmente, la pérdida de libertad. Pero estoy encarándolo en cierto modo. Y encuentro que hay placeres que se pueden hallar en el aislamiento. Hay muchas cosas. La gente se está volviendo muy creativa, y cuando salgamos de esta, creo que habrá algunas grandes lecciones que habremos aprendido, como que podemos trabajar desde casa, los coches pueden parar, los planes pueden detenerse y el aire puede volverse limpio”.

Reflexión

“Quiero decir”– continuó el guitarrista y alma máter actual de la mítica banda británica –“de repente, todos podemos respirar, y eso va a salvar incontables vidas. No hay animales atropellados en las carreteras ya, y el rescate de nuestra vida silvestre espera diferencias tremendas. Todas estas cosas que pensamos que son parte de nuestra sociedad y que no nos podemos librar de ellas, todas las maldades que la humanidad trajo al mundo, no son inevitables. Quizá podamos cambiar, quizá necesitamos una nueva dirección”.

brian may coronavirus

También te puede interesar:

Brian May habla sobre el Coronavirus y lanza mensajes de esperanza

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply