Freddie Mercury resucita en un barrio de La Coruña

freddie mercury live aid queen 1985

Un vecino del barrio de Monelos reprodujo la famosa actuación de Freddie Mercury en el Live Aid de 1985 y decenas de personas respondieron a sus “eo”.

Esta cuarentena provocada por el coronavirus nos está dejando todo tipo de anécdotas en los barrios de España: cantantes que dan conciertos desde su terraza, homenajes a los sanitarios que obtienen respuestas, momentos de unión vecinal en torno a una canción e improvisadas estrellas de barrio. Ahora es el turno de Freddie Mercury.

Ayer volvieron a subir el listón desde el barrio coruñés de Monelos. Un vecino interpretó o reprodujo el famoso “EO” de Freddie Mercury en el concierto Live Aid de 1985 en el que Queen participó, y el resto del barrio respondió al duelo, devolviendo cada “eo” que este anónimo vecino les dedicaba. El vídeo circula desde ayer por la noche por WhatsApp.

Decenas de vecinos respondieron a los “eos” de este anónimo Freddie Mercury coruñés, del mismo modo que el público de los conciertos de Queen recogia el guante del Mercury real en cada duelo vocal. El de Live Aid, el concierto de ayuda a África del 13 de julio de 1985, es especialmente recordado por los aficionados a la música.

La actuación de Queen, de unos 15 minutos de duración, fue considerada el mejor concierto de rock de todos los tiempos por una encuesta, con el 79% de los votos, antes incluso de que la película Bohemian Rhapsody contase esta historia a una nueva generación de melómanos.

Eeeeeoooooo…. 👨🏻 Tremendo homenaje se han marcado en A Coruña al gran Freddie Mercury 💪Créditos IG I @gatsublade#quedateencasa #yomequedoencasa #estevirusloparamosunidos #queen #freddiemercury #lacoruña

Publicada por A Queen Of Magic en Martes, 24 de marzo de 2020

No sabemos quién es este Freddie Mercury coruñés o cómo lo ha hecho, pero al final del vídeo advierte que “mañana más”, además de saludar a todo el barrio de Monelos así que quizás hoy vuelva a deleitar a sus vecinos con otro show.

El confinamiento debido al coronavirus está sorprendiéndonos cada día con historias de vecinos que levantan el ánimo en estos momentos tan duros, y que demuestran la gran calidad humana de quienes nos rodean.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply