¿Qué haces tú para mantener vivo el legado de Queen?

queen budapest live bohemian rhapsody freddie mercury

El espectáculo debe continuar. ¿Qué haces tú para que la música de Queen siga viva?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- El mensaje de esta canción está muy claro: no hay que caer en el desánimo, ni posicionar los problemas por encima de las ventajas. “The Show Must Go On” (“El espectáculo debe continuar”) es un principio muy positivo, una invitación a poder disfrutar con las canciones de Queen.

En nuestra opinión, esta canción es una de las mejores composiciones de los últimos 30 años en la historia de la música. Pero, como puedes comprobar, hoy escribimos sobre su fondo, sobre la sinceridad que se desprende de su título.

En cierta medida, todos somos Queen. De cada uno de nosotros depende que el grupo siga siendo el número uno. Por ejemplo, la semana pasada conversamos con un amigo periodista español especializado en la crítica musical y nos hablaba de Queen. Nos comentó que, aunque el grupo no es una de sus preferencias, ha notado que son un referente en la actualidad.

Queen está en todas partes: las personas más cultas podrán encontrar a Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor en las librerías. También, en las tiendas de discos especializadas e incluso en las grandes superficies comerciales (es lo que tiene el aumento de ventas en formato disco, la mágica fórmula del vinilo).

A Kind Of Magic 1986 Queen

Los coleccionistas están atentos a cualquier objeto relacionado con el grupo (camisetas, casetes, conciertos plasmados en picture disc, vasos, sillas, etc…). Además, miles de personas comparten diariamente en las redes sociales fotografías del grupo o vídeos de sus actuaciones. Incluso centenares de ellas habrán llorado, hoy mismo, al recordar a Freddie Mercury. No se puede ni detener el tiempo ni retroceder las manijas el reloj, pero, en ocasiones, el respeto es tan importante como el tiempo.

Hoy, probablemente, en miles de emisoras de radio de todo el mundo (no estamos exagerando), sonará alguna canción de Queen. También se podrán contar por miles las personas que comenten o lean alguna noticia relacionada con la película “Bohemian Rhapsody”, ya que su éxito sigue vigente.

Como hemos escrito anteriormente, todos somos Queen. Tu vecino, tu profesor, tu compañero de trabajo o en tu círculo de amistades más íntimo, alguien habrá pronunciado hoy el nombre del grupo. Todas esas personas dan sentido al título de este artículo ya que, de esta manera, forman una cadena con un objetivo: “El espectáculo debe continuar”. Y eso depende, en cierta medida, de ti. No lo olvides: eres importante.

libro no me detengas ahora queen asensi

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: