Brian May, gritando con un micrófono: “¿Freddie, por dónde andas?”

freddie mercury brian may rainbow

Cuándo y por qué preguntó esto Brian May, el guitarrista de Queen, en el año 1974.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Ante todo, queremos daros las gracias por vuestras lecturas e interés por nuestros artículos. Eso siempre nos anima a seguir escribiendo sobre Queen. Y en esta ocasión, os vamos a explicar por qué Brian May preguntó por Freddie Mercury encima de un escenario en el año 1974.

Debemos recordar que, en ocasiones, la confianza, la convivencia y los intereses personales chocan de manera potente. Se puede discutir si el objetivo es conseguir que el interés colectivo sea superior a la suma de las individualidades. Es decir: se pueden unir esfuerzos e ideas para mejorar las situaciones aunque anteriormente haya costado bastante llegar a razonar de esa manera.

En el año 1974, Queen ya era un grupo a tener en cuenta. Por eso mismo, la banda merecía estar en la programación del Rainbow Theatre de Londres. 3.500 personas ya habían pagado su entrada para disfrutar del cuarteto británico. Sin lugar a dudas, un escaparate musical importantísimo para el Reino Unido que no podían dejar escapar.

Jacky Gunn y Jim Jenkins nos recuerdan en su fantástico libro traducido en España como “Queen”, que durante los días previos, los componentes del grupo estaban nerviosos. Una situación que provoca tensiones constantes, pero que culminó en el momento que Brian May se enfrentó al cantante. Según palabras de Norman Sheffield, persona muy vinculada al grupo: “Freddie estaba mostrándose muy pedante, de modo que Brian May le llamó vieja cursi”. A Freddie no le gustaron esas palabras, por lo que decidió abandonar al resto del grupo e irse a la furgoneta.

Resultado de imagen de brian may freddie mercury

Pasó el tiempo y nadie sabía nada del cantante hasta que llegó el momento de la prueba de sonido. Subieron volumen al micrófono y en ese momento fue cuando Brian May, gritando, preguntó:

“Freddie Mercury, ¿por dónde andas?”

Después de este gesto, el cantante, muy afectado, se reunió con el resto del grupo y todo quedó solucionado. “Ogre Battle”, “Father To Son”, “Killer Queen” o “Son And Daughter”, entre otras canciones, fascinaron a los asistentes al concierto de aquella mágica noche. Fue importante: de hecho, 40 años más tarde (en 2014), esa actuación fue publicada como “Queen: Live At The Rainbow ’74” en todos los formatos posibles. (compra aquí)

Para finalizar, creemos que hoy puede ser una buena oportunidad para pensar en las personas que más te importan. Si en alguna ocasión has discutido con alguna de ellas, recapacita. No hace falta subirte a un escenario como hizo Brian May con Freddie Mercury para preguntar por alguien a quien quieres: simplemente, llámale. Igual hace tiempo que está esperando escuchar tu voz.

Resultado de imagen de brian may freddie mercury

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: