33 años desde el primer single del último álbum de Queen con Freddie Mercury

Innuendo Queen Freddie Brian John Roger

‘Innuendo’ se lanzó el 14 de enero de 1991 y fue el primer single del álbum homónimo, último de estudio en vida de Freddie Mercury.

Escrita por Roger Taylor, la oscura y completa Innuendo de Queen ha sido denominada como la Bohemian Rhapsody de los años noventa.

Es la canción de Queen que da título al último disco editado en vida de Freddie Mercury, obviando Greatest Hits II, y contó con la participación en calidad de artista invitado de Steve Howe, que la catalogó de “flamenco heavy metal”.

Innuendo empezaba como una jam y luego se abría en un corte rápido y suelto que incorporaba una fantástica orquestación hecha con sintetizadores. Cuenta con una buena letra, muy llamativa: “Rinde tu ego; sé libre, sé libre”.

Conscientes de que su tiempo como grupo de estudio se estaba acabando, los cuatro miembros de Queen se juntaron con la intención de crear algo que rivalizara con la fuerza de sus álbumes más populares. Pusieron el foco en Innuendo.

Sí, el tema podía ser arriesgado, pero la banda tenía poco que perder. “Tiene un ritmo de bolero”, dijo el legendario guitarrista de Queen Brian May en 1991. “Va a ser el primer single. Es muy arriesgado, pero es diferente y nos la jugamos al todo o nada. Suena bien y tiene feeling, nos quedamos con eso”.

El riesgo mereció la pena

Pese a la diversidad de críticas, a las que Queen ya estaban muy acostumbrados, el single alcanzó la primera posición en las listas.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply