Queen podría estar en el ‘Live Aid’ por los incendios en Australia

Queen + Adam Lambert en Madrid el 9 de junio de 2018.

Será un concierto benéfico en ayuda de las víctimas de los incendios de Australia. Brian May quiere que Queen participe.

Los incendios que asolan Australia se han convertido en la primera gran catástrofe del 2020 y como siempre la reacción de millones de personas en todo el mundo ha estado a la altura. La solidaridad y la ayuda están llegando al continente y seguirán llegando gracias a iniciativas como el concierto benéfico al estilo Live Aid que se está preparando y en el que podría estar Queen.

Las promotoras de conciertos TEG Live y TEG Dainty anunciaron hace unos días que ponían en marcha este festival benéfico que se celebraría el 16 de febrero en el ANZ Statium de Sydney sin desvelar el listado de colaboradores y confirmados que formarían parte pero gracias a Brian May hemos sabido que el grupo británico podría ser uno de los participantes.

“Vamos a estar en Australia muy pronto. Nos han propuesto hacer un concierto benéfico o ser parte de un concierto benéfico, al estilo Live Aid si lo preferís, para ayudar a todas las víctimas del fuego. Por supuesto estamos consternados por la tragedia. Hay 24 personas que han muerto pero que 500 millones de animales hayan muerto es algo inconcebible. No sabemos cómo está ahora mismo la situación pero buscaremos la mejor manera de hacer algo”, ha explicado el icónico guitarrista y compositor de Queen.

Como explica May en sus declaraciones, Queen tenía previsto ofrecer siete conciertos repartidos por toda Australia entre el 13 y el 29 de febrero de este año en Brisbane, Sydney, Melbourne, Perth, Adelaida y Gold Coast por lo que parece probable que estén presentes en este show solidario ya que ninguno de ellos tiene lugar el día 16.

Pocos tienen dudas de que el Live Aid de 1985 celebrado en el antiguo estadio de Wembley en Londres (además de en el JFK de Philadelphia y otras localizaciones) supuso un antes y un después en el devenir de Queen como grupo tras los rumores de separación que acechaban a la banda. Con la mejor actuación rock que se recuerda en la historia de la música, el Live Aid de 1985 sigue siendo recordado por el paso del grupo por el escenario.

Desde entonces los británicos siempre han estado dispuestos a prestar su ayuda a través de su música como en el reciente Global Citizen Festival 2019.

Decenas de daños materiales, más de 1.000 hogares calcinados, bosques reducidos a cenizas. 50.000 personas sin electricidad y otros tantos miles sin acceso a agua potable. Las imágenes de ciudadanos dando de beber a koalas moribundos, exhaustos tras respirar el humo, han dado la vuelta al mundo.

En los últimos días hemos visto a personas anónimas y famosas aportar su grano de arena con esta tragedia. El actor Hugh Jackman fue uno de los primeros: “Queremos agradecer nuestra más sincera gratitud a todas las personas que están luchando en Australia contra estos incendios devastadores. Nuestros corazones están especialmente con aquellos que han perdido sus hogares, trabajos y personas queridas. Es una inmensa tragedia para nuestro país”.

queen adam lambert australia

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply