¡Queen, España te espera!

queen adam lambert madrid

Queen y Adam Lambert vuelven a España y estarán los días 7 y 8 de julio en el WiZink Center de Madrid.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Empezamos este artículo con una frase que solemos repetir en presentaciones de libros o en conferencias en institutos o universidades: las pasiones tienen que unir, no dividir. Tan fácil de entender como de escribir. Lo que te puede conectar con los demás debe ser un motivo de alegría, no de discusión. Aunque quien quiera, evidentemente, puede no estar de acuerdo con esta afirmación.

Queen sigue siendo un grupo muy apetecible para el gran público. El éxito de la película “Bohemian Rhapsody” le ha vuelto a llevar a una cima de popularidad sólida y resistente. Por supuesto, es lo que tienen las leyendas.

Está claro que cada uno de nosotros puede tener una opinión de Queen sobre su pasado, su presente y el futuro, pero el anuncio de dos fechas para Madrid en el año 2020 no ha pasado desapercibido. Y pensamos que eso es positivo.

Con la redacción de este artículo no pretendemos hacer un análisis sobre Adam Lambert, Paul Rodgers, Brian May o Roger Taylor. Volvemos a repetir que cada uno tendrá su valoración, simplemente estamos escribiendo sobre el fenómeno Queen. La ampliación de su gira ha sido difundida con fuerza en las redes sociales y en los medios de comunicación porque es un grupo apasionante, llamativo, atractivo.

Queen Adam Lambert Global Citizen Festival

Y es en ese punto donde reincidimos en nuestra idea inicial: si nos gusta Queen, ¿por qué discutir sobre ellos? ¿Por qué no se puede disfrutar aunque actualmente no sea la propuesta perfecta para parte de sus seguidores? Por supuesto que sería una locura que volviese John Deacon a tocar el bajo, pero es muy improbable. Está claro que habrá muchas personas que piensen que sin Freddie Mercury no hay Queen, pero intentemos disfrutar del grupo sea de la manera que sea.

Queen solamente hay uno. Y cada uno lo vive a su manera. Si estás ahora mismo en casa, disfruta del disco “The Miracle”. Si te apetece, busca la canción “We Will Rock You” con Paul Rodgers. Si lo deseas, puede ser el turno de “I Want It All” con Adam Lambert. La cuestión es apasionarse con Queen.

Feliz domingo y gracias por tu lectura.

Queen Princes Of The Universe A Kind Of Magic 1986

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: