«Freddie Mercury encontraba muy difícil hacer nuevos amigos»

¿Quién dijo estas palabras sobre Freddie Mercury?

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- No es fácil destacar en la sociedad. Y cuando alguna persona llega a la cima, sabe que tiene muchos enemigos, tanto conocidos como anónimos, que le pueden hacer la vida imposible. Y si eres Freddie Mercury, también estás en el punto de mira de la hostilidad.

El cantante ha sido (y sigue siendo) todo un icono de la música. No ya solamente de las décadas de 1970 y 1980, sino también de la propia historia del rock. Pero no le fue fácil, en ocasiones, se sentía utilizado.

Así lo cree Peter Freestone. En su recomendable libro titulado: “Freddie Mercury: An intimate memoir by the man who knew him best” (compra aquí), el autor cree que el cantante se sentía herido cuando la gente le atacaba por la espalda y en muchas ocasiones, lo hacían personas de su vínculo más personal, las que realmente sabían muchas características de Freddie y por eso, le podían herir.

Incluso Peter Freestone, que recordemos fue asistente personal de Freddie Mercury durante los últimos 12 años de la vida del cantante y vivió con él en ciudades como Londres, Munich o Nueva York, aseguraba que Freddie encontraba muy difícil hacer nuevos amigos porque no quería volverse a sentir traicionado, no deseaba exponerse tal como era ante nuevas amistades.

Freddie Mercury Love Kills Never Boring

Traición

La lista de personas que traicionaron al cantante puede ser larga. No vamos a enumerar los nombres, pero está claro que Paul Prenter fue quien más le dolió. En ocasiones, el ser humano llega a un estado de bajeza moral en el que su sótano interior estalla de sentimientos malignos como lava volcánica y simplemente pueden destrozar la vida de las personas con las que ha compartido una serie de vivencias. La dignidad queda quemada, no solamente de quien se habla, sino más aún, de la propia persona que lo cuenta por notoriedad o dinero.

En los últimos años de vida, Freddie Mercury fue más discrecional con las personas que formaban su núcleo más privado y de esa forma, pudo disfrutar de una amistad sincera con las personas que más significaban para él. Por supuesto Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los restantes componentes de Queen, formaban parte de ese grupo selecto.

Para finalizar este artículo, deja que te aconsejamos en un aspecto: disfruta de la vida con las personas que más amas. Según nuestra opinión, importa más la calidad que la cantidad.

Freddie Mercury

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí: