Nuevo vídeo de la canción ‘Love Kills’ de Freddie Mercury

Freddie Mercury Love Kills Never Boring

Nuevo vídeo con letras para el primer sencillo solista de Freddie Mercury, “Love Kills”, acompañando el lanzamiento del Box Set ‘Never Boring’.

Cuando se lanzó inicialmente como el sencillo solista debut de Freddie Mercury en 1984, “Love Kills” le otorgó a Freddie su primer éxito solista. Alcanzó el número 10 en los charts de sencillos de Reino Unido. Esta canción venía incluida en el soundtrack de la versión restaurada del productor musical Giorgio Moroder, del film original mudo de 1927, ‘Metropolis’.

También alcanzó la distinción de ser nominada para un premio Razzie. Son los premios de Hollywood, previos al Oscar, para lo peor del año, conocidos como los Golden Raspberry Awards.

Freddie apareció en la lista de las cinco ‘Peores Canciones Originales’, junto con Prince, David Sembello, y Dolly Parton (con 2 participaciones), en 1984.

Al final, “Love Kills” se libró de ser nombrada la peor canción del año para una película, honor que fue otorgado a Dolly Parton por su canción “Drinkenstein”, de la película con la pareja más improbable en el cine: Dolly con Sylvester Stallone, en ‘Rhinestone’. (Stallone ganó el Segundo premio razzie para esta película, como el peor actor).

Independientemente de su mal inicio en la historia de la música en las películas, “Love Kills” solidificó la carrera solista de Freddie. Le dio su primer sencillo en el top 10, seguido del glorioso tema retro-glamoroso, “The Great Pretender”, la majestuosa “Barcelona”, “In My Defence” y “Living On My Own” (1993). El último se convirtió en el sencillo de más ventas ese año en Europa, y por el cual, Freddie recibió el premio póstumo Ivor Novello para el Éxito Internacional del Año.

freddie mercury solo

Disponible para verlo desde hoy, lunes 14 de octubre, “Love Kills” recibe un nuevo vídeo con letras y audio re-mezclado y mejorado, siguiendo el lanzamiento del viernes pasado del Box Set de Freddie Mercury, ‘Never Boring’, que contiene 3 CDs/DVD/Blu-ray.

Este track es uno de los 12 que vienen incluidos dentro de la nueva compilación titulada ‘Never Boring’, con las más grandes actuaciones solistas de Freddie.

Never Boring

La compilación de ‘Never Boring’ también está disponible para adquirirse individualmente en CD, vinilo, para descarga digital, y a través de plataformas de streaming.

Anticipándose al primer álbum solista de Freddie, ‘Mr. Bad Guy’, “Love Kills” emergió como una de sus canciones inmortales: favorita como un remix y como un clásico del estilo disco, con una vida que se extendió más allá de esos parámetros.

A pesar de que se lanzó como sencillo solista de Freddie, “Love Kills” en realidad incluye a los cuatro miembros de Queen. Otras enlaces que unen a ‘Never Boring’ con Queen son las vocales de apoyo de Roger Taylor en ‘The Great Pretender”, el bajo de John Deacon en “How Can I Go On”, y la guitarra de Brian May para “She Blows Hot and Cold”.

Brian May y Roger Taylor retomaron el track “Love Kills” casi 30 años después. Lo trajeron al presente en una versión balada que debutó en el álbum Forever de Queen, de 2014. Su versión alternativa se presentó en vivo con Adam Lambert durante su gira de Norteamérica, en 2014.

El nuevo vídeo de “Love Kills” con letras, de acuerdo con sus creadores, tomó inspiración del Studio 54 de Nueva York, y de la época disco de principios de los 80s, que formaron parte importante de la vida de Freddie en ese período.

Mira el nuevo video de “Love Kills”:

‘Never Boring’: https://freddiemercury.lnk.to/NeverBoringDeluxe

Ediciones especiales de ‘Never Boring’, ‘Mr. Bad Guy’ y ‘Barcelona’ también están disponibles individualmente aquí:

Never Boring: Box Set | MP3 | CD | Vinilo

Mr. Bad Guy (Special Edition): MP3 | CD  | Vinilo

Barcelona (Special Edition): MP3 | CD | Vinilo

Picture Disc «Never Boring» | Comprar

Freddie Mercury Never Boring Love Kills

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply