El Rhapsody Tour de Queen + Adam Lambert llega a Europa en 2020

Queen Adam Lambert QAL Vancouver 2019

Queen ha anunciado la gira europea para 2020 y las entradas ya se encuentran a la venta.

Tras haber sacudido Norteamérica con 25 presentaciones gigantescas durante el verano, con fervorosas reseñas: “suena fuerte, es divertido y es inolvidable” , y tras haber tocado ante llenos totales, con cerca de 400,000 espectadores, Queen + Adam Lambert finalmente anuncian que traerán su nuevo y esperado espectáculo “Rhapsody”, en vivo, a Europa el próximo año.

En lo que serán sus primeras presentaciones en Europa desde el sensacional éxito en taquillas de la película “Bohemian Rhapsody”, Queen + Adam Lambert revelan hoy que presentarán 16 shows en Inglaterra y Europa durante la primavera de 2020.

El anuncio se hace en la víspera de uno de los más grandes conciertos para Queen en Norteamérica. Serán la banda que encabece este sábado 28 de septiembre el Festival Global Citizen de este año, en el Great Lawn del Central Park de Nueva York, presentándose ante 60,000 personas.

El evento plagado de estrellas es presentado cada año desde 2012 por el Global Poverty Project, que tiene la meta de acabar con la pobreza extrema en el año 2030. Queen + Adam Lambert compartirán escenario ese día con artistas como Pharrell Williams, Alicia Keys, One Republic y Carole King.

El nuevo show “Rhapsody”, conocido ya como “la maravilla en avances tecnológicos”, iniciará el año 2020 con 17 conciertos gigantescos en arenas y estadios a través de Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Esta extravaganza llegará al Reino Unido y Europa a finales de la primavera, con los miembros originales de Queen, Brian May y Roger Taylor, en compañía de su frontman, Adam Lambert, en las voces, para presentar 16 shows a lo largo de ocho países, a partir de finales de mayo y hasta inicios de julio.

queen adam lambert brian may

La gira por Europa iniciará en Italia el 24 de mayo, y su parada final será en Dinamarca el 1 de julio. Visitarán los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza, así como el Reino Unido, donde presentarán cinco conciertos en el O2 Arena a partir del 2 de junio.

El único concierto en el Reino Unido fuera de la capital será en el MEN Arena de Manchester el 11 de junio. Estas son las únicas fechas confirmadas para Reino Unido de momento. El itinerario completo de la gira se puede ver más abajo.

Las entradas para las fechas en Reino Unido para el “Rhapsody” tour salen a la venta al público general hoy, 25 de septiembre a las 9 am, hora local. No habrá pre-venta.

A lo largo de las seis semanas que durará esta parte de la gira “Rhapsody”, el público europeo tendrá por fin la oportunidad de ver el épico nuevo espectáculo que ha sido aclamado a lo largo de sus presentaciones por Norteamérica, y se convirtió en el show de rock más popular del año en EUA.

Queen + Adam Lambert son los maestros de las presentaciones extravagantes con efectos suntuosos. Su nueva producción estuvo a cargo del diseñador de Stufish Entertainment Architects, Ric Lipson, de nueva cuenta, y del diseñador de iluminación, Rob Sinclair, quienes han tenido una duradera sociedad con Queen, incluyendo su más reciente y sorprendente show, “News Of The World”, para su gira de aniversario.

Queen Adam Lambert Vancouver

Lipson describe esta producción, de dos horas y media de duración, como: “Un nuevo capítulo en la historia de la banda. Nuevamente extendiendo los parámetros de lo que una experiencia en vivo puede ser. Este nuevo show ofrece la celebración más espectacular de la banda a la fecha, innovadora e interactiva, mostrando el poder interminable de la música de Queen”.

La gira llega en un momento donde Queen sigue disfrutando del momento generado por su exitosa película biográfica “Bohemian Rhapsody”, ganadora del premio Oscar. Con ella, han introducido la música de la banda a nuevas audiencias, rompiendo récords en diversos aspectos. Aparte de llegar a ser la película musical biográfica más vista en todos los tiempos, en el Reino Unido fue también la película con más ventas en su lanzamiento para home entertainment, con el número 1 en ventas en el 2019.

El soundtrack original para la película permaneció en las listas de álbumes del Reino Unido desde su lanzamiento en noviembre del 2018. En EUA se convirtió en el álbum de más ventas en para Queen en 38 años. Queen vendió más álbumes en Norteamérica que cualquier otro artista durante la primera mitad del 2019.

El innovador y atemporal vídeo de “Bohemian Rhapsody’ alcanzó los mil millones de visitas en YouTube, haciéndolo el vídeo del siglo XX más visto. Además, las visitas en YouTube para “Don’t Stop Me Now” recién sobrepasaron la marca de los 500 millones.

Al revelar las esperadas noticias de las presentaciones de la agrupación por el Reino Unido y Europa, Roger Taylor de Queen, dijo: “Estamos de vuelta y somos lo mejor”.

Un entusiasta Brian May, dijo: “Esta es una atemorizante nueva producción que lleva el legado de Queen a un nuevo lugar. Estoy muy orgulloso”.

Adam Lambert dijo: “¡No puedo esperar a regresar al Reino Unido y Europa, nos hemos divertido en nuestra gira reciente, y estoy muy emocionado de traerla acá!”.

queen adam lambert nueva york

Desde que Adam Lambert compartió el escenario por primera vez con Queen en la final del 2009 de American Idol, sus dinámicas presentaciones han revigorizado a la banda y han encantado a los fans en todo el mundo. Iniciando tal como continuaron más adelante, su primer show completo juntos en junio de 2012 emocionó a una multitud de medio millón de asistentes en la capital ucraniana de Kiev.

Desde entonces, el fuego musical de May y Taylor ha encontrado pareja con el poderío vocal de Lambert y su presencia escénica, creando una combinación explosiva. Más de 200 shows después, la unión ha probado ser un éxito a nivel comercial y ante la crítica, presentándose ante recintos llenos, en cada rincón del planeta.

Su historia es ahora material de un gran documental para TV de dos horas de duración, llamado “The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story”, que se estrenó en horario prime en el canal ABC de la TV estadounidense, atrayendo a una de las más grandes audiencias de ese horario. Con material raro en vivo, y exclusivo y revelador material detrás de escena, “The Show Must Go On” hace una crónica del viaje increíble que Queen y Lambert tuvieron a partir de “American Idol”.

brian may adam lambert

El documental cubre a partir de sus humildes inicios, hasta su meteórico éxito en el programa de reality, e incluye su actual puesto como cantante principal del show de Queen + Adam Lambert. Se incluyen entrevistas nuevas con Lambert, sus padres, Leila y Eber, y con los miembros fundadores de Queen, Brian May y Roger Taylor. También con Rami Malek, el ganador del Golden Globe y del Oscar como Mejor Actor en “Bohemian Rhapsody,” y con Taylor Hawkins de Foo Fighters.

El documental se estrenará en el Reino Unido el viernes 11 de octubre a las 10pm en el canal Sky Arts.

“The Show Must Go On: The Queen + Adam Lambert Story” es producido por Simon Lupton y Jim Beach, para Miracle Productions, y Matt Lombardi es el productor Ejecutivo para Lincoln Square Productions.

QUEEN + ADAM LAMBERT Gira “Rhapsody Tour” por Reino Unido y EUROPA 2020

Dom 24 May – Boloña, Italia – Unipol Arena – Entradas

Mar 26 May – París, Francia – AccorHotels Arena – Entradas

Mié 27 May – Amberes, Bélgica – Sportspalais – Entradas

Vie 29 May – Amsterdam, Países Bajos – Ziggo Dome – Entradas

Sáb 30 May – Amsterdam, Países Bajos – Ziggo Dome – Entradas

Mar  2 Jun – Londres, Reino Unido – O2 – Entradas

Mié 3 Jun – Londres, Reino Unido – O2 – Entradas

Vie 5 Jun – Londres, Reino Unido – O2 – Entradas

Sáb 6 Jun – Londres, Reino Unido – O2 – Entradas

Mar 9 Jun – Londres, Reino Unido – O2 – Entradas

Jue 11 Jun – Manchester, Reino Unido – MEN Arena – Entradas

Vie 12 Jun – Manchester, Reino Unido – MEN Arena – Entradas – Nueva Fecha

Mié 24 Jun – Berlín, Alemania – Mercedes-Benz Arena – Entradas

Vie 26 Jun – Colonia, Alemania – Lanxess Arena – Entradas

Dom 28 Jun – Zurich, Suiza – Hallenstadion – Entradas

Mon 29 Jun – Munich, Alemania – Olympiahalle – Entradas

Mié1 Jul – Copenhague, Dinamarca – Royal Arena – Entradas

Una vez más, completando la alineación para esta gira, la banda contará con su colaborador de muchos años, Spike Edney, en los teclados, Neil Fairclough en el bajo, y Tyler Warren en las percusiones.

Sociedad con Twickets

Para los próximos shows de Queen + Adam Lambert en el Reino Unido y Alemania, la banda se ha unido otra vez con Twickets, el Mercado global fan-to-fan para reventa de entradas, como una opción segura para que los fans revendan o compren sus boletos disponibles. Twickets permite a los fans revender de manera ética las entradas que no van a utilizar a otros fans en precios no mayores al precio de venta original, ayudando a combatir el mercado de reventa secundario. Para vender tus entradas disponibles, o para comprar fan-to-fan, por favor visita: http://queen.twickets.live

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply