Roger Taylor, ¿prepara nuevo disco?

roger taylor

Roger Taylor lleva años sacando pequeñas piezas desde su último disco, ¿prepara nuevo álbum?

José Juan Tobal.- Ya sabéis que Roger lanzó en 2013 una colección definitiva de su obra en solitario, además de su (hasta ahora) último disco en solitario, llamado Fun On Earth. Había motivos de sobra por pensar que Roger así cerraba su carrera solista, pues con esa colección se recopilaba todo su trabajo en un pack y el disco tenía casi el mismo título que el primero suyo, lo que hacía pensar que era el cierre del círculo.

Sin embargo, desde entonces han pasado 6 años, y Roger ha seguido muy activo en solitario. Desde Fun On Earth, Roger se lanzó al campo de las bandas sonoras, e hizo una completa banda sonora de una película llamada ‘Solitary’ en 2015, co-protagonizada por su esposa Sarina Taylor.

La banda sonora se basa en pequeñas notas de piano y de sintetizador básicamente, a parte de la inclusión de una curiosa canción, que no nos queda claro si Roger participó, llamada ‘Moon Runners’ la cual está cantada por sus hijos Felix y Lola Taylor (no es la primera vez que Felix hace sus pinitos en el mundo de la música, recordemos que en 2006 sacó junto a su padre el single ‘WomanYou’re So Beautiful’), también incluyen extractos de canciones como ‘The Key’, ‘Quality Street’, ‘OneNight Stand’…

La siguiente banda sonora a la que Roger aportó un nuevo tema se llama ‘Absolutely Anything’, la cual Roger aportó la canción principal del score, llamada exactamente igual que el film. Por desgracia, la canción solo se ha filtrado en la web en su versión ‘reducida’ tal cual aparece en el film, con una duración de 1 minuto y 40 segundos.

Otra banda sonora a la que Roger aportó su granito de arena fue ya en 2018, en donde su mujer volvía a estar presente, llamada ‘A Christmas Carol’. De momento, de dicha película hemos descubierto dos canciones, una llamada A Christmas Jig, que es instrumental, y la otra Christmas In Love, donde colabora en las vocales un tal Zoak, pero Roger canta los coros y toca los instrumentos.

Aún queda pendiente otra banda sonora de la cual no hemos sabido nada pues al parecer el proyecto está paralizado, se trata de la película ‘The Wind Of Heaven’, de nuevo co-protagonizada por su mujer, supuestamente la banda sonora es de Roger, pero no tenemos información de su lanzamiento.

Por otro lado, se lanzó en 2017 un LP de 12 pulgadas con varias mezclas de un tema antiguo de Roger casi olvidado por todo el mundo, el llamado Two Sharp Pencils (Get Bad), un tema Funky que fue cara B de Strange Frontier en su versión de 12 pulgadas. Los encargados de dichas remezclas fueron Anna Wall y Corbi, dos DJ’s los cuales experimentaron con el tema en una noche loca del hotel Pike’s de Ibiza, famoso hotel donde los integrantes de Queen habían estado en más de una ocasión.

Y, como más importante, Roger ha lanzado hasta la fecha dos singles. Uno de ellos que parecía vaticinar el final de su carrera solista, llamado ‘Journey’s End’ que apareció como single digital en 2017 y que era un tema largo al estilo de Fun On Earth y que lo acompañaba un gran vídeo musical que tuvo tanta aceptación que en el Record Store Day de ese año se lanzó en formato de 10 pulgadas, incluyendo además la versión instrumental del tema y dos remezclas de dos canciones de su carrera en solitario, Tonight y Revelation. Además, el single tuvo dos ediciones, la edición original lanzada por Omnivore y otra lanzada en Europa por Virgin.

Y ahora, Roger nos sorprende con otro single digital llamado ‘Gangsters Are Running ThisWorld’ que se estrenó sin publicidad alguna el 1 de abril (muchos pensamos que era una coña, por el día en que salió) y que se estrenó junto a un ‘lyric video’ pero que además el single ha salido en formato digital incluyendo una mezcla rockera del tema muy distinta llamada ‘Purple Version’, que poco o nada tienen que ver con el tema original.

Mucho material es el que Roger nos ha lanzado desde su último álbum. Nuestro batería favorito debería plantearse reunir todo este material y lanzar un sexto álbum de estudio en solitario. ¿Qué pensáis?

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply