Mick Rock vuelve a México con “Queen: el origen de una leyenda”

mick rock queen mexico

Más de 120 imágenes del fotógrafo británico Mick Rock, 14 de ellas inéditas, integran la exposición “Queen: el origen de una leyenda”.

Mick Rock, quien trabajó muy cerca de la banda británica entre 1973 y 1975, envió al recinto mexicano una selección de 300 fotografías de las cuales se eligieron poco más de 120, explicó el fotógrafo en una videoconferencia desde Nueva York.

“Fue un golpe de suerte encontrar los negativos. Tengo mucho material de los años 70 y es la primera exposición que hago de Queen”, explicó el fotógrafo, quien diseñó la mítica portada del disco “Queen II” (1974).

En este segundo álbum de estudio del cuarteto destaca una imagen clásica del grupo, con fondo negro y apenas iluminados los rostros de sus integrantes, inspirada en la actuación de la actriz Marlene Dietrich en la película “El Expreso de Shanghai” (1932).

Rock explicó que su contacto con Freddie Mercury y Queen se dio por que el cantante en aquel momento estaba buscando un fotógrafo que le diera a la banda la estética que había encontrado al fotografiar al cantante inglés David Bowie.

El trabajo de Mick Rock vuelve a México con "Queen: el origen de una leyenda"

La muestra busca aprovechar el enésimo regreso de Queen a los primeros planos de la música, apuntalado en el último año por la película “Bohemian Rhapsody”, ganadora de cuatro premios Oscar.

Hay programadas diferentes proyecciones del film con escenas inéditas, y además se exhibirán réplicas del vestuario del actor Rami Malek, quien personificó a Mercury, entre ellas la capa y la corona que el fallecido cantante popularizó durante sus conciertos.

“Es la exposición más grande de Mick Rock y Queen en el mundo, los seguidores clásicos y los nuevo fanáticos de la banda no se la deben perder”, dijo Nicolás Spitznagel, director de la exposición.

“Este es el momento de conocer la génesis de lo que fue Freddie Mercury y Queen”, apuntó Spitznagel.

La banda británica, que sólo ha ofrecido tres conciertos en México, todos en 1981 -9 de octubre en Monterrey y el 17 y 18 de noviembre en Puebla-, cuenta con una amplia legión de seguidores a la que apela la exposición, cuyos organizadores esperan la visita de unas 25.000 personas en cuatro semanas.

La muestra se podrá visitar del 15 de marzo al 21 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos (ver mapa), en el norte de la capital mexicana. La entrada cuesta 150 pesos mexicanos, equivalentes a 7 euros.

Con esta exposición el trabajo de Mick Rock regresa a la capital mexicana después de que en abril de 2018, en el mismo foro, presentase la exposición de fotografías “Starman“, con la que rindió homenaje al cantante británico David Bowie.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply