Brian May lanza un nuevo single en solitario tras 20 años

brian may new horizons

El guitarrista de Queen, Brian May, anuncia que lanzará su primer single en 20 años para Año Nuevo, desde el Centro de Control de la NASA.

Nota de prensa.- Brian May de Queen está a punto de lanzar su primer trabajo solista en más de dos décadas con el lanzamiento global digital de un track totalmente nuevo llamado “New Horizons”, escrito por Brian y Don Black, el próximo 1 de enero 2019, grabado y terminado durante este mes de diciembre.

Es el primer sencillo solista del legendario guitarrista y compositor desde “Why Don’t We Try Again” de su álbum “Another World” de 1998.

“New Horizons” es el tributo personal de Brian para la actual misión New Horizons de la NASA, que durante el día de año nuevo alcanzará el punto más lejano que cualquier nave haya alcanzado en la historia, en su encuentro con un remoto Objeto del Cinturón de Kuiper (KBO por sus siglas en inglés) llamado Ultima Thule, más alejado que Plutón, en las orillas del Sistema Solar.

May, quien tiene un doctorado en astrofísica y es colaborador científico de New Horizons, estará presente en la base de operaciones de New Horizons en Maryland, Washington, durante el año nuevo, para presenciar el histórico encuentro, cuando suceda.

Brian también estuvo presente en el triunfal vuelo de New Horizons sobre Plutón en 2015, y produjo la primera imagen estereoscópica de Plutón a partir de la innovadora muestra de datos enviada desde la sonda espacial NH.

El track “New Horizons” de Brian (Ultima Thule mix) celebra el viaje de 12 años de duración de la sonda New Horizons, e incluye un mensaje de Stephen Hawking felicitando al equipo por su exitoso encuentro con Plutón hace tres años. En un sentido más amplio, la canción es un himno al Espíritu Humano de Exploración, que se adentra en la profundidad el Universo.

“Brian ha estado compartiendo fragmentos de la melodía con vídeos de New Horizons especialmente adaptados en sus cuentas de Instagram y Twitter, así como en su popular página conocida como ‘Bri’s Soapbox’ en www.BrianMay.com. Los primeros dos cortos han atraído más de trescientos mil “me gusta” en total, y un tercer ‘episodio’ será compartido en los próximos días”.

“New Horizons” tendrá su estreno mundial, transmitiendo en vivo el 1 de enero desde el Centro de Control de New Horizons en Maryland, EUA, en el momento en que el histórico encuentro con Ultima Thule sea confirmado.

Brian dijo: “Este proyecto me ha llenado de energía en una nueva forma. Para mí ha sido un reto emocionante unir estas dos facetas de mi vida, la Astronomía y la Música. Fue Alan Stern, el promotor del proyecto de esta increíble misión de la NASA que insinuó la creación del tema en mayo pasado. Preguntó si yo podría crear una canción para Ultima Thule que pudiera ser tocada cuando la sonda NH alcanzara su destino”.

Siguió: “Me inspiré por la idea de que es el punto más lejano que la Mano del Hombre ha alcanzado jamás, y será por mucho el objeto más lejano que habremos visto de cerca, a través de las imágenes que la nave nos transmitirá a la Tierra. Esto epitomiza el incesante deseo del espíritu humano de entender el Universo que habitamos. Todos los que han dedicado tanto esfuerzo para esta misión, desde su lanzamiento en enero de 2006, se sentirán como si en verdad estuvieran DENTRO de ese pequeño pero intrépido vehículo, de tan solo el tamaño de un piano, mientras realiza otro espectacular encuentro cercano. Y a través de los ‘ojos’ del vehículo podremos empezar a aprender por primera vez de lo que un Objeto del Cinturón de Kuiper está hecho. Recabaremos preciosas pistas sobre cómo se formó nuestro sistema solar”.

“New Horizons”

Escrita y compuesta por Brian May & Don Black

Featuring Stephen Hawking, con amable permiso de la familia de Stephen Hawking.

Percusiones: John Miceli

Producido por Brian May

Ingeniería y co-producción por Justin Shirley-Smith y Kris Fredriksson

Grabado y mezclado en los estudios Allerton Hill, Inglaterra

Ingeniería adicional por John Miceli

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply