Brian May: “Bohemian Rhapsody habría sido un desastre con Sacha Baron Cohen”

sacha baron cohen brian may queen bohemian rhapsody queen freddie mercury

Y no es el único miembro de Queen que no le veía como Freddie Mercury…

Daniel Radcliffe, Dominic Cooper, Ben Wishaw… Fueron muchos los nombres que sonaron para interpretar a Freddie Mercury desde que se empezó a gestar ‘Bohemian Rhapsody’ allá por el año 2010. Pero uno de los que cobró más y más fuerza fue Sacha Baron Cohen que, finalmente, abandonó el proyecto por “diferencias creativas” con el equipo, como la elección del director, para el que propuso los nombres de David Fincher o Tom Hooper.

Y parece ser que su salida fue lo mejor que les pudo pasar a los integrantes de Queen, que no estaban para nada de acuerdo con su elección. Brian May ha llegado incluso a declarar que con Cohen la película hubiera sido un despropósito: “Nos dimos cuenta justo a tiempo del desastre que iba a ser. No había que ser un lumbreras para imaginarlo. Pero sí, fue una de las rocas con las que estuvimos a punto de tropezar”.

El teclista reconoce que la elección del actor que daría vida al líder del grupo fue uno de los momentos más complicados del proceso: “Al principio, cuando arrancó el casting, estábamos todos muy nerviosos porque, realmente, es duro encontrar a la persona que te va a interpretar”.

Roger Taylor, batería, aclara que “se habló mucho de Sacha, pero él nunca estuvo realmente. Y no se tomó a Freddie en serio lo suficientemente”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply