¿Quién es quién en la película de Queen «Bohemian Rhapsody»?

Queen Bohemian Rhapsody

Repasamos los roles más importantes de la película de Queen que llega este miércoles a los cines de España.

La película sobre Freddie Mercury y los miembros de Queen repasa la historia de la banda desde sus inicios hasta su actuación en Live Aid.

FREDDIE MERCURY (RAMI MALEK)

Freddie conoció a sus futuros compañeros mientras estudiaba diseño en Londres. Durante su estancia en el Ealing Art College, se hizo amigo de Tim Staffell, que tenía un grupo de música llamado Smile, junto a Brian May y Roger Taylor, del que enseguida se hizo fan. Al dejar Staffel la banda, se unió a los otros dos integrantes y optó por poner de nombre Queen mientras cambiaba su apellido Bulsara por Mercury.

Nacido de padres egipcios en Los Ángeles hace 37 años, Malek ha destacado por protagonizar ‘Mr. Robot’, aunque ha aparecido en más series. En el cine ha salido en la saga de ‘Una noche en el museo’, ‘En un lugar sin ley’ o el remake de ‘Papillon’.

BRIAN MAY (GWILYM LEE)

May abandonó su doctorado en Física cuando Queen despegó. El guitarrista de Queen compuso los temas tan emblemáticos como ‘We Will Rock You’ o ‘The Show Must Go On’.

Gwilym Lee, londinense de 34 años, interpreta al músico. ‘Bohemian Rhapsody’ es su quinta película. Se le vio en ‘The Tourist’ y en varias producciones para televisión británicas.

ROGER TAYLOR (BEN HARDY)

Roger conoció a Brian May en 1969 cuando buscaban un batería para la banda Smile. En 1970, él trabajaba con Freddie en el Mercado de Kensington y vivían juntos. Se le atribuyen las canciones de ‘Radio Ga Ga’ o ‘A Kind of Magic’ entre otras.

Hardy, de 27 años, ha aparecido en ‘X-Men: Apocalipsis’, y hace menos se le ha visto en ‘Mary Shelley’ o en ‘Héroes en el infierno’.

JOHN DEACON (JOSEPH MAZZELLO)

Deacon fue el último en unirse a la banda. El que compuso los temas ‘Another One Bites The Dust’, ‘Friends will be friends’ o ‘I want to break free’ se retiró del grupo tras la muerte de Freddie.

Joseph Mazzello, el niño de ‘Parque Jurásico’, también visto en ‘La red social’, es el que le interpreta.

MARY AUSTIN (LUCY BOYNTON)

Mary conoció al cantante cuando tenía 19 años y Freddie 24. Desde entonces se hicieron inseparables. La que fuera su primera novia luego se convirtió en heredera de la estrella, y la única que sabe dónde descansan sus cenizas.

Lucy Boynton, que empezó su carrera en ‘Miss Potter’ y ha sido vista en ‘Sing Street’ o ‘Asesinato en el Orient Express’, es quien hace de la confidente del protagonista.

JOHN REID (AIDAN GILLEN)

Reid fue el manager de la banda entre 1975 y 1978.

Conocido por ser Meñique en la serie ‘Juego de Tronos’, Gillen también trabajó en series como ‘Queer as Folk’ o ‘The Wire’. EN cine se le ha visto en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ o ‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’.

JIM BEACH (TOM HOLLANDER)

Beach se hizo cargo de la gestión de Queen desde 1978. Abandonó una carrera en derecho musical para dirigir a la banda y se convirtió en uno de los gerentes más respetados de la música.

Hollander, visto en ‘Misión imposible: Nación secreta’, ‘Una cuestión de tiempo’ o en ‘Orgullo y prejuicio’, se encarga de interpretarle.

PAUL PRENTER (ALLEN LEECH)

Prenter mantuvo una relación sentimental con Mercury además de ser su manager personal. Se hizo conocido por revelar la vida privada del cantante ante los medios.

Leech, quien le da vida en la película, ha salido en ‘Downtown Abbey’ y se le ha visto en ‘The Imitation game’ o ‘Grand Piano’.

JIM HUTTON (AARON MCCUSKER)

Hutton fue la última pareja del cantante. Se conocieron en 1983, pero no empezaron a salir hasta dos años después. Falleció en 2010 a causa de cáncer de pulmón.

En la película Aaron McCusker interpreta a Hutton. El actor ha aparecido en series como ‘Dexter’, ‘Shameless’ o ‘Castle’.

RAY FOSTER (MIKE MYERS)

Foster es un personaje ficticio de la cinta. Se ha dicho que se basa ligeramente en el ex jefe de EMI, Roy Featherstone, que pese a apreciar mucho a la banda, tenía algunas dudas sobre el tema ‘Bohemian Rhapsody’ por tener una duración de 6 minutos.

En la película el desagradable ejecutivo musical lo interpreta Mike Myers, visto en ‘Austin Powers’ o ‘Wayne’s World’, donde curiosamente entona el tema que da título a esta película.

LIVE AID

Muchos consideran esta actuación de Queen en Wembley de hace 33 años como el mejor concierto de Queen. El evento musical, impulsado por el músico y actor Bob Geldof (Dermot Murphy en la película), llevó a multitud de grupos del momento para recaudar fondos para Etiopía. Mercury y compañía tocaron versiones recortadas de seis de sus grandes éxitos: ‘Bohemian Rhapsody, ‘Radio Ga Ga’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, Hammer to Fall’,’We Will Rock You’ y concluyeron con ‘We Are The Champions’, además de ofrecer el habitual duelo vocal entre Freddie y el público.

La película es fiel a la esencia de esa actuación y lo usa como broche final. El colofón más emotivo visto en cines en 2018.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply