‘Crazy Little Thing Called Love’: el primer número 1 estadounidense de Queen

Queen The Game Freddie Mercury Crazy

Escrito por Freddie Mercury, el tributo al rock ‘n’ roll se convirtió en uno de los sencillos internacionales más importantes de la banda.

Cuando a Queen se le ocurrió su afectuoso guiño al sonido del rock ‘n’ roll de la década de 1950, “Crazy Little Thing Called Love”, sabían que tenían una fuerte oportunidad de alcanzar un segundo puesto número 1 en el Reino Unido, después de “Bohemian Rhapsody” de 1975. Casi sucedió, pero no del todo.

El sencillo pasó dos semanas en el puesto número 2 en noviembre de 1979, teniendo en la cima la canción pop del Dr. Hook “When You’re In Love With A Beautiful Woman”. Pero el 22 de diciembre, la canción entró en el Billboard Hot 100, camino de convertirse en su primer número 1 en Estados Unidos.

Escrita exclusivamente por Freddie Mercury, la canción se convirtió en uno de los sencillos internacionales más importantes de Queen hasta ese momento. Fue la más alta de no menos de 15 nuevas entradas en la lista estadounidense esa semana antes de Navidad, en el puesto 58.

Para la segunda quincena de febrero, “Crazy Little Thing” comenzaba una racha de cinco semanas en la cima de esa encuesta. Le fue aún mejor en Australia, con un reinado de siete semanas en marzo y abril y una certificación de platino. El sencillo obtuvo la certificación de oro tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como en Holanda.

freddie mercury queen crazy

Una canción a la hora del baño

“Escribí la canción languideciendo en mi baño en el Munich Hilton”, dijo Mercury en el Libro de éxitos número uno de Billboard, de Fred Bronson. Según los informes, Freddie salió de la bañera para ir a su guitarra y piano y tocar la melodía.

“Lo arreglamos en los ensayos de la banda al día siguiente y yo intentaba tocar la guitarra rítmica. A todos les encantó, así que lo grabamos. La versión terminada sonaba como la versión del baño. No es típico de mi trabajo, pero eso se debe a que nada es típico de mi trabajo”.

Mercury también reveló en ese volumen que el sello estadounidense de Queen, Elektra, no estaba muy entusiasmado con el lanzamiento de “Crazy Little Thing” como sencillo, pero se vio obligado a hacerlo cuando los DJ de radio comenzaron a reproducir la canción. Resultó ser una decisión acertada.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply