Rami Malek es favorito para ganar el Oscar al mejor actor

Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

Un especialista en cine cree que el actor Rami Malek puede ganar el Oscar por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

La muy esperada película “Bohemian Rhapsody” sobre los años previos a la legendaria actuación de Queen en Live Aid en 1985 no se estrenará hasta este otoño, pero ya está recibiendo halagos para los Oscar. Está protagonizada por Rami Malek como el líder de Queen, Freddie Mercury.

“La historia aquí es Rami Malek. Ya está siendo pronosticado como favorito al mejor actor”, dijo el lunes el editor de Fandango, Erik Davis, a “CBS This Morning”. “Esta es una película que los seguidoresde Queen han querido ver durante mucho tiempo, es una película que tardó mucho en materializarse, y creo que hay mucha gente emocionada por verla”.

Davis dijo que tanto “Bohemian Rhapsody” como “A Star Is Born” – una nueva versión de la icónica película sobre el ascenso simultáneo de un cantante y la caída de otro – coincide con una tendencia en películas que no necesariamente son musicales, pero están muy motivados por su música. “A Star Is Born” está protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, quien también hace su debut como director con la película.

Rami Malek

Sinopsis de la película

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen.

Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica de los años previos a la creación de la banda Queen, y narra la historia de los inicios de Freddie Mercury y su grupo hasta el Live Aid de 1985, un macroconcierto que tuvo lugar en el estadio de Wembley, cuyos beneficios iban destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participaron algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo).

El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo.

El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Malditos bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express).

Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Bohemian Rhapsody. © Imagen cedida por Fox España para A Queen Of Magic.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply